!Buenos días florecillas! Hoy os traigo una receta dulce !yujuuu!. Desde que empecé con la dieta restrictiva, una de las cosas que más he echado de menos (además de la cerveza, mis tostas de jamón con tomate y el sushi) es el dulce. Estoy investigando en el mundo de la repostería sin gluten y vegana y me está costando conseguir resultados aceptables. Así que la otra opción dulcera que tengo es tirar de postres y, dentro de éstos, de postres con arroz.
Como ya sabéis, el arroz es un alimento básico en la cocina asiática y podéis encontrar multitud de recetas, tanto dulces como saladas, con este ingrediente. La receta de hoy es un postre tailandés, que consiste en arroz con leche de coco acompañada de mango. Os la recomiendo muchísimo, porque tiene una textura cremosa que contrasta de maravilla con el mango fresco. Sin duda alguna, uno de mis descubrimientos favoritos del verano.

KHAO NIAO MAMUANG
Para 2 personas
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 90 gr de arroz redondo
- 250 ml de agua
- 200 ml de leche de coco (de lata)
- 1 cucharada y media de eritritol
- ½ cucharadita de maicena
- 1 pizca de sal
- 1 mango
Procedimiento:
Enjuaga el arroz para eliminar el almidón (no hace falta lavar) y deja en remojo durante 4 horas.
Vierte en una cazuela junto con el agua y lleva a ebullición, baja el fuego y cocina tapado durante unos 10 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua.




En otra cazuela calienta ¾ partes de la leche de coco junto con el eritritol y la sal hasta que se disuelvan. Apaga el fuego y vierte sobre el arroz. Mezcla bien, cubre con un paño y deja reposar unos 20 minutos. Pasado este tiempo destapa, vuelve a mezclar y cubre durante otros 20 minutos.



Calienta la leche restante junto con la maicena hasta que empiece a espesar.




Sirve el arroz con la salsa por encima y mango para acompañar.
