!Buenos días florecillas! Muchas veces veo vídeos de elaboraciones que me resultan curiosas y originales. No siempre las hago, pero la de hoy me parecía muy vistosa y además muy útil, tanto para comer como plato principal como para acompañar una carne o pescado.
Se trata de unas espirales de patata, que he hecho al horno, pero también podéis freír. El procedimiento no es difícil, aunque al principio cuesta un poco hacer el corte de un grosor finito y similar a lo largo de toda la patata. He aliñado únicamente con pimienta y sal, pero podéis utilizar las especias que más os gusten. La verdad es que quedan muy ricas y seguro que van a llamar la atención.

ESPIRALES DE PATATA CON ESPINACA Y CHAMPIÑÓN
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 4 patatas medianas (más o menos del mismo tamaño)
- 50 gr de puerro
- 100 gr de champiñones
- 120 gr de espinacas
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Pela las patatas e inserta un palillo de pincho moruno en el centro (puedes utilizar las patatas bien lavadas con piel). Con cuidado ve cortando en espiral, girando la patata e intentando hacer un corte de pequeño grosor.
Precalienta el horno a 180ºC. Salpimenta y engrasa las patatas con un poco de aceite y asa durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernas (comprueba con un palillo).





Mientras tanto prepara la guarnición. Lava el puerro y corta finamente, pocha en un poco de aceite. Limpia los champis, corta en láminas y agrega cuando el puerro empiece a transparentar. Lava las espinacas y corta en tiras. Cuando esté todo blandita añade las espinacas y deja reducir.





Sirve como base de las patatas.
