Ensalada verde con melocotón.

!Buenos días florecillas! Arrancamos nueva semana y despedimos el mes de agosto y no hay nada mejor para cargar pilas después de dos días de descanso que una buena ensalada, cargada de vitaminas, proteínas y mucho color.

Ya sabéis que me encanta añadir frutas a las ensaladas, de hecho, es una de mis principales formas de incluirlas en mi dieta. Me cuesta bastante comer fruta, sin embargo, puedo añadir dos o tres piezas a la ensalada sin darme cuenta y me la como tan feliz.

Hoy ha tocado el turno al melocotón que, siendo sincera, nunca lo había incluido en una ensalada. Aporta un sabor dulce que me encanta, así como un toque jugoso, ya que no puedo consumir vinagre porque es un fermento. He acompañado con aguacate que, aunque es alto en histamina, lo tengo permitido en mi dieta y aporta grasas saludables y he añadido unas gotitas de vinagre de arroz para evitar que se oxide (pero lo justo). Para rematar la ensalada un puñado de garbanzos crujientes y especiados que me encantan, aliñados con pimienta negra, comino y una pizca de curry. Creo que no he compartido esta receta, pero es de lo más sencillo: cuece los garbanzos (puedes utilizarlos envasados, yo los hago siempre en casa partiendo de ellos secos); seca con papel absorbente; sazona, añade las especias que más te gusten y un chorrito de aceite de oliva; mezcla bien y hornea a 180ºC hasta que queden crujientes. Puedes conservarlos en un frasco de cristal e ir añadiendo a las recetas que más te gusten. Para el aliño he utilizado aceite de sésamo y tahini.

El resultado es una ensalada llena de color y con un contraste delicioso de sabores y texturas. No me digáis que no ha quedado bonita.

Vegana y sin gluten

ENSALADA VERDE CON MELOCOTÓN

Para compartir

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • Base: ensalada mézclum y canónigos
  • 1 melocotón
  • 1/2 aguacate + 1 chorrito de vinagre de arroz
  • Garbanzos especiados

Aliño:

  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lava la mezcla de hojas verdes y retira el exceso de agua con papel absorbente. Coloca en la base del plato. Prepara el aliño y vierte sobre la base.

Lava el melocotón, retira el hueso y corta en gajos finos. Coloca formando una flor. Tritura la pulpa del aguacate y agrega el chorrito de vinagre para evitar que se oxide. Haz unos rosetones sobre el melocotón. Termina de decorar con los garbanzos especiados.

Sugerencias: puedes añadir reducción de Vinagre de Módena, yo no puedo tomarlo.

Deja un comentario