Tortillitas de patata y calabacín (veganas).

!Buenos días florecillas! Llevo algún tiempo sin publicar, pero es que con estos calores no tengo ganas de nada, ni siquiera de programar recetas antiguas que tengo pendientes.

Llevamos un par de días fresquitos y la verdad es que mi cuerpo lo ha notado y, aunque no estoy para dar saltos, me encuentro con más ganas. Así que hoy os traigo una receta que he recuperado y que me gustó mucho. Se trata de unas tortillas de patata y calabacín, veganas y sin gluten. Había visto muchas veces recetas de tortilla de patata vegana y nunca me había decidido a probarla, pero un día me puse manos a la obra y pensé: «¿por qué no la he hecho antes?».

En esta receta sustituyo el huevo por harina de garbanzos y un poquito de maicena, que da más esponjosidad a las masas. Podéis hacer una tortilla grande, pero a mí me gusta más cómo queda visualmente en formato pequeño. He utilizado moldes de emplatar para hacerlas. Para cocinarlas te recomiendo tomarte tu tiempo: fuego al mínimo e ir dando la vuelta para que se hagan de manera homogénea y queden perfectas por dentro.

Sin nada más que decir, os dejo una muestra del resultado y os animo a probarlas.

TORTILLITAS DE CALABACÍN Y PATATA

Para 4 unidades

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 150 gr de calabacín
  • 250 gr de patatas
  • 30 gr de harina de garbanzos
  • 10 gr de maicena
  • 70 ml de agua
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Pela las patatas y el calabacín y corta en láminas finitas. Sazona y cocina en una sartén con abundante aceite a fuego bajo (a mí me gusta que quede bien pochadito), hasta que estén tiernas. Escurre y reserva.

Mezcla la harina de garbanzos, con la maicena, el agua, la sal y la pimienta hasta que se disuelvan los grumos y deja reposar unos 10 minutos para que adquiera consistencia. Agrega las patatas y el calabacín y mezcla todo bien.

Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y vierte la mezcla. Puedes hacer una tortilla grande o varias pequeñitas ayudándote de aros de cocina. Cocina a fuego bajo durante unos 8-10 minutos o hasta que se dore y da la vuelta. Deja otros 8 minutos o hasta que estén cuajadas por dentro.

Deja un comentario