Panna cotta de coco con frutos rojos.

Una de las cosas que más echo de menos en mi dieta es un buen goloseo para calmar la ansiedad por el azúcar. Hace unas semanas fui capitana en un reto de Instagram y la temática que propuse fue «postres veganos/vegetarianos sin gluten». Aunque no hubo mucha participación debido a las fechas en las que estamos, las propuestas fueron increíbles. No podéis imaginar lo mucho que me costó decidir las semifinalistas, porque cada una de ellas tenía algo que despuntaba.

Prometí (y soy mujer de palabra), que iba a probar todas, incluso aquellas que contenían algún ingrediente que no puedo comer (aunque para ello tenga que esperar un poquito más).

La primera receta que hice fue esta panna cotta de coco, una propuesta de @elflanb, que la había replicado de @papayacrujiente. Ya la había visto varias veces en Internet, pero aún no me había decidido a hacerla. Así que había llegado el momento de ponerme al lío. He hecho algunas variaciones: utilicé leche de coco casera (que se la vi a otra compañera no hace mucho tiempo y queda deliciosa), reduje a la mitad la cantidad de agar agar, sustituí el edulcorante líquido por eritritol y prescindí de la vainilla.

El resultado es un postre delicioso, con un sabor delicado a coco y una textura muy liviana, similar a la panna cotta tradicional. He acompañado con frutos rojos porque era lo que tenía por casa y le daba un puntito de color y un contraste de sabor perfecto, pero podéis utilizar la fruta que más os guste. En algunos sitios he leído que las fresas son liberadoras de histamina, pero en mi dieta las tengo permitidas, así que podéis sustituirlas por otra fruta o, simplemente, servirla sólo con frambuesas.

Os animo a prepararla, porque estoy segura de que os va a gustar y vais a repetir.

PANNA COTTA (vegana)

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 1 lata de leche de coco
  • 100 ml de leche de coco (la hice casera)
  • 2 gr de agar agar en polvo
  • 3-4 cucharadas de eritritol (al gusto)
  • Canela (opcional)

Para decorar: frutos rojos (fresas y frambuesas)

Procedimiento:

Vierte en una cazuela todos los ingredientes y mezcla con unas varillas. Deja que hierva 2-3 minutos, removiendo constantemente. Retira del fuego y vierte en moldes. Deja enfriar a temperatura ambiente y lleva al frigo durante 2 horas mínimo.

Sirve acompañado con frutos rojos.

Sugerencias:

Puedes añadir esencia de vainilla o una pizca de canela a la elaboración.

Para acompañar puedes utilizar las frutas que más te gusten.

2 comentarios en “Panna cotta de coco con frutos rojos.

Deja un comentario