!Buenos días mis florecillas! Decían las malas lenguas que en agosto iban a bajar las temperaturas, pero creo que todo se ha quedado en un pronóstico fallido. Ayer hizo muchísimo calor y menos mal que era día de visita a la familia y pude aprovecharme del aire acondicionado, porque la casa en la que vivo es un auténtico asador y habría terminado metida en la bañera todo día.
Dado que las condiciones externas no ayudan demasiado no me queda más remedio que beber mucha agua y comer muchos alimentos frescos, ya que ayudan a hidratar el cuerpo y reducir la temperatura. Mi propuesta para hoy es una ensalada, servida en formato carpaccio, porque queda más bonita y queda mucho más rica. El ingrediente principal es el pepino y realmente no lleva mucho más, sólo un aliño de aceite de oliva, sal y comino. La combinación de sabores es perfecta (tiene que gustarte el comino, claro) y es una opción muy refrescante para un entrante, acompañamiento o una cena.
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo.

CARPACCIO DE PEPINO
Para 1 persona
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 pepino pequeño
- 1 cucharadita de comino en grano
- Aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Lava el pepino, corta en rodajas muy finas con una mandolina o un cuchillo. Coloca en la base del plato. Agrega el comino y aliña al gusto.