Una de mis comidas favoritas de la infancia eran los huevos rellenos de atún con salsa rosa. Era una receta del comedor del cole y me encantaba. La verdad es que la he hecho muchas veces en casa y nunca he probado otra porque no tenía esa necesidad.
El otro día se me antojaron y tuve que darle una vuelta de tuerca, ya que no puedo tomar conservas ni tomate. Decidí rellenarlos con langostinos, ya que había visto esta receta en la red en varias ocasiones y tenía pinta de estar rica. Obviamente, la receta está adaptada a mis necesidades. Le hubiera quedado genial un chorrito de coñac y un poquito de ketchup, pero no tengo permitido ni el alcohol ni el tomate. Así que la he simplificado.
En cuanto a la mayonesa, la he hecho con huevo cocido y el resultado me ha gustado mucho. Aparte de que no se corta (como puede ocurrir con una mayonesa normal), le ha dado más consistencia a la receta.
Es una idea súper sencilla y deliciosa. Así que ya tengo sustituto perfecto para mis añorados huevos rellenos de atún con salsa rosa.

HUEVOS RELLENOS DE LANGOSTINOS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 3 huevos
- 100 gr de langostinos crudos pelados
- Pimienta negra y sal al gusto
- 6 langostinos para decorar
Para la mayonesa:
- 2 huevos cocidos
- 40 ml de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Sugerencia: añade un chorrito de vinagre o zumo de limón, yo no puedo tomarlo.
Procedimiento:
Cuece los huevos y deja enfriar. Pela, corta a la mitad y retira la yema.
Pela los langostinos y retira las tripillas. Calienta agua en una cazuela y cuando empiece a hervir cuece los langostinos durante 1 minuto. Deja atemperar. Reserva 6 para decorar.
Tritura los langostinos junto con las yemas.



Prepara la mayonesa de huevo: en el vaso de la batidora vierte los huevos, la sal, (el vinagre/zumo de limón) y el aceite y emulsiona. Mezcla la con los langostinos y yemas. Coloca en una manga, rellena los huevos y decora con un langostino.



!A disfrutar!
