Sorbete de ciruelas.

Cuando llega el calor lo que más nos apetece es comer cositas frescas para hidratarnos y bajar la temperatura del cuerpo. Nuestra mesa se llena de ensaladas de todo tipo, gazpachos, salmorejos, helados,… Éstos últimos se convierten en los protagonistas de nuestras tardes de piscina y, como habréis visto en la red, hay muchísimas recetas para que podáis elaborar vuestros propios helados de manera artesanal y saludable.

También podemos hacer nuestras propias bebidas para evitar las opciones comerciales, a menudo cargadas de azúcar, gas y a saber cuántas cosas más. En mi blog puedes encontrar algunas ideas, como el sorbete de sandía y frambuesa o el sorbete de melón .El domingo pasado compartí una receta de mocktail que me sorprendió bastante y hoy os traigo otra receta muy sencilla y que merece la pena. Se trata de un sorbete, aprovechando las ciruelas que están de temporada, pero podéis hacerlo con otras frutas e ir variando. De esta forma, podéis disfrutar de algo fresquito y muy sano.

Los sorbetes, a diferencia de los helados, son mucho más fáciles de elaborar y requieren menos ingredientes. No contienen materia grasa y el grado de congelación es menor. Básicamente se elaboran con fruta y azúcar, aunque en algunos casos también se añade huevo o algún tipo de licor. Yo he hecho esta alternativa vegana, que es ideal para todos los públicos.

Os dejo una muestra y os animo a hacerlo. !No puede ser más fácil!

Vegano, sin gluten,

SORBETE DE CIRUELAS

Para 1 persona

Dificultad: muy fácil
Ingredientes:

  • 300 gr de ciruelas
  • 3 cucharadas de sirope de agave (u otro edulcorante al gusto)

Procedimiento:

Pela las ciruelas, trocea y tritura con la batidora. Agrega el sirope y mezcla bien. Vierte en una cubitera y lleva al congelador unas 3-4 horas (hasta que esté casi casi congelado).

Desmolda, vierte de nuevo en el vaso de la batidora y tritura hasta conseguir la textura deseada. Sirve inmediatamente.

Sugerencias: si utilizas azúcar te recomiendo hacer un almíbar con un poquito de agua. Deja atemperar y mezcla con las ciruelas. 

Deja un comentario