Mocktail de pepino, jengibre y melón.

Desde que me diagnosticaron Síndrome de Hana una de las cosas que más echo de menos es tomarme una cerveza con mis padres el domingo por la mañana. No puedo por el gluten y porque es un fermento y, al parecer, los fermentos no sientan nada bien a mi cuerpo. Yo, que era cervecera empedernida, me veo tomando café con hielo (a falta de leche de arroz o leche sin lactosa, porque aquí no todos los bares la tienen) o una infusión con hielo. Nunca pensé que fuera a extrañar tanto mis tercios.

Los que ya me conocéis sabéis que me gusta participar en los retos de IG, no por ganar el reto, sino por acompañar al capitán/a de la semana y por compartir mi estilo de alimentación. Resulta que en el último que participé me pedían cócteles y me sentí completamente perdida: primero, porque las bebidas no son elaboraciones frecuentes en mi perfil y, segundo, porque me costaba concebir un cóctel sin alcohol.

Empecé a investigar por la red y encontré varios, pero la mayoría con cítricos (que no puedo consumir). Hubo uno que me llamó muchísimo la atención, elaborado a base de pepino y jengibre. Pensé que debía estar rico y ser muy refrescante y, además, tendría ese puntito picante del jengibre que tanto me gusta. Así que me puse manos a la obra, eso sí, después de darle una vuelta de tuerca (como hago siempre) y aportarle mi seña de identidad. Le añadí melón, hecho zumo y en forma de cubitos de hielo. De esta forma, reducía la cantidad de azúcar y aportaba un dulzor natural.

El resultado me ha gustado mucho y me parece una idea perfecta para tener preparada en el frigo y tirar de ella en cualquier momento. Es una bebida con un puntito picante y amargo muy sutil y dulce en su justa medida. Según se va deshaciendo el hielo de zumo de melón el dulzor se va incrementando y le aporta un sabor delicioso.

Es una receta apta para todos los públicos, incluso niñ@s. Pero os recomiendo que, si podéis consumir cítricos, le añadáis un poquito de zumo de lima o limón para darle ese punto final que debe estar espectacular. Os animo a probarlo.

MOCKTAIL DE PEPINO, JENGIBRE Y MELÓN

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200 ml de zumo de melón
  • 130 gr de pepino
  • 20 gr de jengibre
  • 1 ramita de cilantro
  • 150 ml de agua

Procedimiento:

Tritura el melón y saca el zumo con una bolsa de tela para leches vegetales. Vierte en una cubitera y lleva al frigo.

Ralla el pepino y el jengibre, trocea el cilantro y agrega el agua. Macera por un par de horas. Exprime el zumo.

Coloca una tira de pepino en el vaso para decorar, llena de hielos de melón y vierte el zumo. Agrega un poquito más de agua bien fría y listo para servir.

2 comentarios en “Mocktail de pepino, jengibre y melón.

Deja un comentario