!Buenos días florecillas! Otra semana más, otro lunes con una ensalada y esta vez toca de legumbres. Confieso que me encantan, pero soy más de guisitos de invierno. Esas cazuelas con carne o verduras, el chup chup de la cocción lenta para tomar todos los sabores, mojar el pan (es una de las cosas que más voy a echar de menos….). Me encanta.
Durante el verano puede que nos apetezca menos, pero no podemos prescindir de un alimento tan rico y nutritivo, así que una de las mejores formas de consumirlas es en ensalada. Es una opción muy versátil que permite aprovechar muchos alimentos de temporada e ir variando en función de nuestros gustos y necesidades.
La receta de hoy es una ensalada de lentejas, muy fresca, combinada con ingredientes de temporada y con un aliño sencillo de aceite y sal. La acompaño con obleas de arroz, que las he descubierto hace poco y me encantan, pero podéis servirlas con arroz hervido y os quedará un plato delicioso y completo.

ENSALADA DE LENTEJAS CON OBLEAS DE ARROZ
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de lentejas
- 50 gr de guisantes
- 40 gr de zanahoria
- 2 cucharadas de maíz dulce
Aliño:
- Aceite de oliva
- Sal
- Comino en polvo
- 1 puñadito de avellanas picadas
Procedimiento:
Pon a cocer las lentejas, los guisantes y la zanahoria cortada en cubos por separado en agua con sal. Escurre y vierte los ingredientes en un recipiente. Añade el maíz dulce y los guisantes, sazona y aliña con aceite y comino.




Corta las obleas a la mitad y fríe en abundante aceite bien caliente, con 5 segundos es suficiente. Retira el exceso de aceite con papel absorbente. Decora con unas avellanas picadas y completa el plato con unas obleas de arroz.
