!Buenos días mis florecillas! Comenzamos una nueva semana y hoy os traigo una ensalada para depurar un poquito el cuerpo (y porque también es lo que más me apetece últimamente).
El calabacín está de temporada y desde que lo probé crudo lo utilizo muchísimo en mis recetas: carpaccio, como pasta, en ensaladas,… Tiene un sabor dulce que invita a consumirlo en crudo y tanto contenido en agua que el bocado resulta muy jugoso. Si aún no lo habéis probado, os invito a hacerlo.
La ensalada de hoy combina calabacín y zanahoria con frutas como el mango y el melón, aportando un toque dulce. Para crear ese contraste de sabores que tanto me gusta, unos arándonos y unas gominolas de frambuesa veganas que hice el otro día para calmar mis picos de ansiedad por el azúcar, aunque podéis poner la fruta entera. Para las gominolas he utilizado 200 gr de zumo de frambuesas, 2 cucharadas de sirope de agave y 5 gr de agar agar. No tiene mayor dificultad.
El resultado es una mezcla agridulce deliciosa y un espectáculo de color. ¿Qué os parece?

ENSALADA AGRIDULCE DE CALABACÍN
Para2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria mediana
- Melón
- Mango
- Gominolas de frambuesa (veganas)
- Arándanos
Aliño: aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Lava el calabacín y corta con el espiralizador. Pela y ralla la zanahoria. Haz unas bolas de melón y mango con una cuchara de bolas.
Coloca todo en una fuente y decora con los arándanos y las gominolas de frambuesa. Aliña con aceite de oliva y sal.