!Buenos días florecillas! Hoy me apetecía una receta un poquito más «elaborada». Tampoco es una receta de restaurante Michelín pero, oye, queda estupenda y sale un poco de la rutina.
El problema de llevar una dieta restrictiva (muy restrictiva, como es mi caso), es que tienes que hacer malabares para comer siempre lo mismo sin llegar a aburrirte o aborrecer ciertos alimentos. Que me quiten el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento supone perder la esencia básica de toda salsa o guiso que se preste. Y, en este caso, he tenido que aprender a sustituirlos por zanahoria y puerro, y eso que me no me hacía mucha gracia. Al final es cuestión de adaptar el paladar a nuevos sabores y la verdad es que salen recetas bastante sabrosas. Eso sí, si os fijáis en las últimas publicaciones, casi todas tienen ingredientes comunes.
Hace muchos años decidí reducir el consumo de carne, pescado y huevos. Pero mira por dónde, ahora son alimentos que tengo permitidos (salvo el pescado azul). Intento mantener mi dieta reducida en carne pero es cierto que estoy incluyendo más propuestas con estos alimentos permitidos. A veces una tiene que adaptarse a ciertos cambios, pero tened claro que la esencia de este blog va a seguir a pesar de los contratiempos.
Hoy os traigo una receta de pescado. Tenía pensado hacerla con lenguado, que es más fácil de manipular, pero no tenía por casa en aquel momento. Así que decidí versionarla. Es una receta muy saludable, muy sabrosa y muy vistosa. Diría que puede ser perfectamente una comida de domingo o una reunión con amiguis. Os aseguro que el resultado merece la pena.

GALLO RELLENO EN SALSA VERDE
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 2 gallos
- 100 gr de zanahoria rallada
- 50 gr de puerro
- 1 trocito de jengibre fresco (4 gr aprox)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 140 gr de trigueros
- 50 gr de puerro
- Caldo del pescado (agua o mezcla de ambos)
- Sal y pimienta negra al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Limpia los gallos y retira la cabeza, las espinas laterales y la central con un cuchillo afilado y mucho cuidado. Salpimenta y reserva.
Pon a cocer las espinas en un cazo con 600 ml de agua durante 30-40 minutos. Retira la espuma y ve añadiendo más agua si lo crees conveniente. Cuela y reserva.
Pela y ralla la zanahoria. Limpia el puerro y corta finamente. Pica el jengibre.




Pocha la zanahoria, el puerro y el jengibre en una sartén con un poquito de aceite. Reparte el relleno sobre los filetes de gallo y enrolla con cuidado, atando con cuerda de cocina.




Dora en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados agrega un vaso de caldo de pescado, cubre con una tapadera y cocina a fuego bajo durante unos 10 minutos. Añade más caldo si es necesario y deja que lo absorba todo.




Limpia los trigueros y trocea. Guarda unas puntas para decorar. Vierte en un recipiente con un poco de agua y cocina en microondas unos 6 minutos (para que estén más blanditos). Limpia el puerro y pica finamente. Pocha en una sartén con un poco de aceite. Salpimenta y agrega un vaso y medio de caldo. Deja que reduzca y tritura con la batidora.




Vierte un poco de salsa en la base del plato. Retira la cuerda de los rollitos, corta en rodajas y coloca en el plato. Decora con las puntas de espárragos.
