!Buenos días florecillas! Desde que me diagnosticaron el Síndrome de Hana, una de las cosas que más echo de menos es el pan. Bueno, el pan y todas las masas que os podáis imaginar: tortillas de maíz, hojaldre, masa quebrada, magdalenas, crepes, gofres,… En publicaciones anteriores tengo algunas de ellas libres de gluten, porque no he hecho más que investigar y buscar alternativas para seguir disfrutando como hacía antes.
La receta de hoy es una de esas que tenéis que guardar como básico, porque puede sacaros de más de un apuro y además es muy versátil. La idea no es mía, sino de Belén Padilla, @lenbepa en IG. Es una crack de las masas, especialmente de las masas sin gluten y se ha convertido en uno de mis referentes. He empezado con esta receta porque para mí es la más fácil (soy un desastre) y estoy súper contenta con el resultado. Quedan unas tortillas súper flexibles y deliciosas. Os aviso que cuesta un poquito al principio, pero se le coge el punto fácilmente. Si la he hecho yo, puede cualquiera.
Os dejo aquí su receta porque creo que os puede ayudar muchísimo y os animo a daros una vueltecita por su perfil, porque es maravilloso.

TORTILLAS DE MAÍZ (SIN GLUTEN)
Para 10 tortillas
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- 240 gr de harina de maíz precocida
- 350 gr de agua
Procedimiento:
En un bowl mezcla bien la harina y el agua (yo la he dejado reposar un tiempo para que se hidrate).



Divide en porciones, coloca las bolitas entre dos papeles vegetales (o corta una bolsita a la mitad) y estira con un rodillo hasta dejarla finita. Para conseguir un corte perfecto puedes ayudarte de un bowl para marcar los límites. Calienta bien una sartén y coloca una tortilla ayudándote del papel vegetal, retira y deja dorar unos minutos. Da la vuelta y dora la otra cara.




Reserva en un plato, tapada con un paño, y termina de hacer el resto.
