!Buenos días mis florecillas! Una de las cosas que más me preocupó cuando me diagnosticaron el Síndrome de Hana fue qué iba a comer ahora. Me habían quitado el gluten y eso suponía un cambio demasiado grande para mí: dejar el pan, el hojaldre, los donuts, las crepes, los gofres, las galletas,… Práctimante todo lo dulce, ya que el pan sólo lo comía con algunas recetas.
Me puse como loca a investigar en la red para tener un punto de partida para empezar y descubrí Glutendence. La masa de las tartaletas que publiqué hace unos días es una receta suya, aunque con algunas pequeñas modificaciones. He «fichado» varias recetas que iré probando y compartiendo con vosotros. Es el caso de estas crepes de espinaca, que están riquísimas (a pesar de ese color marcianito) y son glutenfree. Una auténtica maravilla. He seguido la receta original, tan sólo he añadido un poco de sal y un chorrito de vinagre (que podéis sustituir por zumo de limón), para reducir el sabor de la harina de garbanzos.
El relleno es una auténtica delicia, ya que se trata de una combinación dulce-salado que contrasta de maravilla con estas crepes saladas. Pero bueno, que podéis rellenarlas de lo que queráis.
¿Qué os parece si os dejo una muestra?

CREPES DE ESPINACA RELLENAS DE POLLO Y VERDURAS
Para 4 crepes
Dificultad: fácil
Ingredientes:
Para las crepes:
- 100 gr de espinacas frescas
- 100 ml de agua
- 10 gr de almidón de tapioca
- 40 gr de harina de garbanzos
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de vinagre (o zumo de limón)
Para el relleno:
- 150 gr de pechuga de pollo fileteada
- 120 gr de zanahoria
- 70 gr de puerro
- 15 gr de pasas
- 130 ml de bebida de arroz
- 1 cucharada rasa de maicena
- Pimienta negra y sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Salpimenta las pechugas y dora en una sartén. Deja enfriar y desmenuza con los dedos (como la carne mechada).
Limpia y corta el puerro finamente y ralla la zanahoria. Hidrata las pasas. En una sartén con un poquito de aceite pocha el puerro y la zanahoria hasta que estén blanditos. Agrega el pollo mechado y las pasas y mezcla todo bien.
Disuelve la maicena en la bebida de arroz fría y agrega a la sartén. Remueve hasta que espese. Retira del fuego y reserva.






Prepara las crepes: lava bien las espinacas y tritura junto con el agua. Agrega después las harinas, la sal y el chorrito de vinagre y tritura de nuevo hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar unos minutos.
Calienta una sartén antiadherente y engrasa la base. Mezcla bien la masa y vierte un poco, extiende con una espátula y cocina a fuego bajo. Cuando se despeguen los bordes da la vuelta con cuidado (con ayuda de la espátula) y cocina un par de minutos más. Repite el proceso hasta terminar con la masa.






Rellena con el pollo y las verduras y disfruta.
