!Buenos días florecillas! Arrancamos la semana con una receta llena de color, muy fresca, vistosa e ideal para una vestir una mesa en una ocasión especial.
El otro día vi en el super una lombarda y se me antojó, a pesar de no ser un alimento de temporada. Y, enseguida, se me ocurrió cómo darle uso. La receta que os traigo es una ensalada presentada en un formato diferente, que hace de cada bocado una explosión de sabores y texturas. El aliño tiene como ingrediente principal el mango y aporta un sabor delicioso al resto de hortalizas.
Sólo necesitáis una mandolina o rallador, una esterilla de bambú (o algo que os pueda ayudar a enrollar) y un poquito de maña. Os aseguro que el resultado merece totalmente la pena.

ROLLITOS DE CALABACÍN CON ALIÑO DE MANGO
Dificultad: fácil
Ingredientes:
- Calabacín
- Lechuga morada
- Zanahoria
- Col lombarda
- Aguacate
- Mango
Aliño:
- 50 gr de mango
- 3 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharaditas de vinagre de Módena
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- Agua (al gusto)
Procedimiento:
Lava el calabacín, corta los extremos y haz tiras longitudinales con una mandolina o rayador.
Lava unas hojas de lechuga y elimina el exceso de agua.
Corta la lombarda en tiras finas, las zanahorias, el mango y el aguacate en bastones.
Coloca una esterilla de bambú de sushi sobre la superficie de trabajo y cubre con film. Dispón las tiras de calabacín de forma vertical, teniendo cuidado de superponerlas un poco sobre la anterior.
Coloca una capa de lechuga, cubriendo más o menos hasta la mitad. Reparte el resto de ingredientes haciendo filas.
Enrolla con cuidado, haciendo un poco de presión para que quede compacto. Con un cuchillo afilado corta porciones no muy grandes.





Prepara el aliño mezclando todos los ingredientes menos el agua. Tritura y ve añadiendo agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.
