Habas fritas con patatas.

!Buenos días flagüers! Hoy os traigo una de mis recetas favoritas y, aunque no es nada especial ni elaborado, para mí es un auténtico manjar. Me encantan las habas, tanto secas como tiernas, aunque obviamente las últimas tienen más propiedades que las primeras. En todo caso, son una fuente rica en proteínas, fibra, ácido fólico, vitamina B1 y minerales.

Esta receta me huele y me sabe a verano, a inicio de vacaciones y mañanas de sol, ya que es un alimento que se consume por mayo. Es muy sencilla de hacer y os aseguro que, aunque no seáis fanáticos de esta legumbre, os va a encantar. Con ella doy por finalizada la temporada de habas tiernas. Aunque aún tengo bastantes en la nevera, es cierto que en la mayoría de lugares ya no se encuentran, ya que tienen una vida corta. Pero no os preocupéis, la temporada que viene traeré nuevas recetas que se han quedado en el tintero.

HABAS FRITAS CON PATATAS

Para 4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

  • 600 gr de habas tiernas
  • 1 kg de patatas
  • Aceite y sal

Procedimiento:

Lava bien las habas y pícalas en rodajas finas. Las puedes hervir durante unos 5 minutos o freír directamente, si es así córtalas muy finitas para que se hagan antes.

Pela las patatas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor o finamente, como para tortilla de patata.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite (para cubrir las habas y las patatas). Una vez que el aceite esté caliente, coloca una capa de patatas y sobre ella otra de habas. Ve alternando hasta terminar. Cocina a fuego bajo-medio. Remueve de vez en cuando para que se cocine todo por igual. Cuando las habas estén tiernas, apaga el fuego, escurre bien el aceite y sirve.

!Buen provecho!

Un comentario en “Habas fritas con patatas.

Deja un comentario