!Buenos días flagüers! Parece que el verano ha comenzado (!al fin!) y, con estas temperaturas, el cuerpo necesita más hidratación, así que vamos a empezar la temporada de ensaladas, cremas y sopas frías, gazpachos, salmorejos, batidos. Todas ellas son propuestas excelentes para cualquier momento del día, mantenernos fresquitos y, además, están deliciosas.
La receta de hoy es una ensalada verde (porque la mayoría de sus ingredientes lo son) y, de verano, porque utilizo alimentos de temporada. Todos, salvo los arándanos deshidratados, que realmente me encantan y le dan un puntito dulce muy rico a las ensaladas y, a cualquier comida.
He utilizado guisantes y habas tiernas que tenía mi madre en el congelador, calabacín crudo (si no lo habéis probado así, estáis tardando), una base de canónigos y unas semillas para aportar el punto crujiente y un extra de proteínas. Os aseguro que es una auténtica delicia.

ENSALADA VERDE DE VERANO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Ingredientes:
- 100 gr de habas tiernas
- 50 gr de guisantes
- 250 gr de calabacín
- Cogollos de lechuga
- 20 gr de arándanos deshidratados
Aliño:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de Módena
- Sal al gusto
- Mix de semillas (girasol, calabaza, chía, sésamo)
Procedimiento:
Cuece las habas y los guisantes por separado hasta que estén tiernos. Hidrata los arándanos en agua tibia el tiempo que necesiten. Escurre y reserva.
Corta el calabacín con un espiralizador y reserva. Lava los cogollos y seca las hojas.
Coloca en una fuente una base de hojas de cogollos y sobre ella los espaguetis de calabacín. Mezcla las habas, guisantes y arándanos con el aliño y vierte sobre el resto de la ensalada.





Espolvorea con semillas, sirve y disfruta.

Un comentario en “Ensalada verde de verano.”