Volovanes rellenos de mousse de guisante.

!Buenos días florecillas! ¿Os gustan los guisantes? Porque la receta de hoy los tiene como protagonistas. Mucha gente piensa que el guisante es una verdura/hortaliza, sin embargo, es una legumbre, con un menor aporte calórico que sus «hermanas» y ricos en proteína vegetal. Así que si no os hacen demasiada gracia, deberíais replantearos su consumo, ya que tiene muchos beneficios.

A mí me encantan, pero como las legumbres en general y a mis sobris, que son ahora peques, también. Son súper graciosos cuando se ponen a comerlos con los dedos, como si fueran pequeños cangrejitos con sus pinzas. Me encantan: los guisantes y ellos.

Seguramente consumís los guisantes con jamón o con huevo, o en una menestra, o para acompañar la salsa verde de una merluza o para añadir a un arroz. Hoy os traigo una idea un poco diferente y que me ha gustado mucho, ya que perfectamente puede vestir una mesa festiva o incluso navideña.

De textura y sabor suave, seguro que no deja a nadie indiferente.

VOLOVANES RELLENOS DE MOUSSE DE GUISANTE

Para 4 volovanes

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • 200 gr de guisantes
  • 50 gr de cebolla
  • 100 ml de nata vegetal para montar
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • 1/4 de cucharadita de curry
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Cuece los guisantes en agua con sal, escurre y reserva. Guarda unos poquitos para decorar.

Corta la cebolla en brunoise y pocha en un poco de aceite. Agrega los guisantes y cocina todo junto un par de minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Tritura hasta conseguir una textura homogénea.

Monta la nata e incorpora al puré de guisantes con movimientos envolventes. Añade las especias y terminar de mezclar. Reserva en el frigo.

Prepara los volovanes: corta el hojaldre con un molde redondo (3 partes para cada unidad). Pega dos de ellos por el borde con un poco de aceite. con un molde más pequeño retira el centro. Coloca sobre una la tercera parte (la base).

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca los volovanes sobre papel vegetal, pincha el fondo con un tenedor y rellena con legumbres para que no se levante. Hornea hasta que se doren. Deja enfriar por completo y rellena con la mousse.

Sugerencias: decora con unos guisantes. Si tu dieta es omnívora puedes añadir unos taquitos de jamón.

Deja un comentario