«Pulled pork» (vegano).

¿A quién no le gusta la carne mechada? Que hable ahora o calle para siempre.

Podría decir que, de entre todas las comidas rápidas, un buen bocata de carne mechada es mi favorita. Esa textura jugosa y el sabor del marinado hacen de cada bocado una explosión de placer.

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta receta, que tantas y tantas veces había visto por la red, pero he de decir que el ingrediente principal era difícil de encontrar por aquí, incluso en grandes supermercados. Lo busqué también online en varias tiendas veganas, pero no todas disponían de este producto. Y al fin lo encontré. Ese producto es el jackfruit, una fruta asiática con una textura que bien puede confundirse con la carne mechada de verdad.

La que he utilizado venía envasada en tarro de cristal, con agua, sal y limón. El sabor «al natural» es un poco ácido, aunque puede ser por el cítrico que se utiliza para conservarla. La receta es muy sencilla de preparar y bien merece la pena, os lo aseguro. Al principio dudaba en el hecho de utilizar la parte más dura, pero al final la añadí a la cazuela, ya que con la cocción se queda blandita. No os voy a contar mucho más, sólo os voy a enseñar el resultado para que podáis juzgar por vosotras mismas.

PULLED PORK VEGANO

Para 4 personas

Dificultad: fácil

Tiempo de elaboración: 50 min (más 8 horas macerado)

Ingredientes:

  • 1 bote de jackfruit (500 gr)
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón picante de La Vera
  • Agua (la necesaria)
  • 1 tomate

Procedimiento:

Aclara bien el jackfruit con abundante agua. Desmenuza con los dedos (lleva un ratito) y coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

Mezcla el aceite, la salsa de soja y las especias. Vierte el jackfruit en un recipiente hermético y agrega el macerado. Mezcla todo bien, tapa y macera durante 4 horas (te recomiendo dejarlo toda la noche).

Tritura el tomate. En una sartén sin aceite vierte el jackfruit, el tomate y agua hasta cubrir. Cocina a fuego lento hasta que haya absorbido toda el agua. Añade un poco de aceite, sube el fuego y cocina unos minutos.

Sirve con unas patatas fritas o una ensalada y a disfrutar.

Deja un comentario