Patatas con bechamel, jamón y queso azul.

!Buenos días flagüers! Hace tiempo que no paso por aquí, últimamente mi vida está teniendo demasiados cambios. Hoy os traigo una receta que había visto muchas veces en Internet y tenía muchas ganas de probar. La hice hace tiempo, pero aún no había encontrado el momento de publicarla. !Qué pena no haberla hecho antes, porque es una auténtica delicia!.

Yo tengo un «problema» con las patatas, el arroz y la pasta. Son alimentos que me resultan sosos, así que necesito combinarlos con otros ingredientes con mucho sabor para poder disfrutarlos. Y esta receta es ideal. Las patatas quedan muy cremosas y sabrosas y la bechamel con el puntito de chantarelas es brutal. Utilicé parte de la bechamel que me sobró de los canelones, pero podéis hacer una bechamel normal. Ahora bien, si os gustan las setas, os recomiendo añadir este toque de sabor, porque es otro nivel, aunque sea con champiñones.

Súper sencilla, os sirve para un picoteo, un primer plato o una cena. Os aseguro que os van a encantar.

PATATAS CON BECHAMEL, JAMÓN Y QUESO AZUL

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes (unos 800 gr)
  • 1 paquete de taquitos de jamón (75 gr)
  • 70 gr de queso azul

Para la bechamel:

  • 500 ml de bebida de arroz (o leche)
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 70 gr de chantarelas (opcional) (puedes utilizar champis)
  • 20 gr de cebolla
  • Pimienta negra y nuez moscada al gusto
  • Aceite
  • Sal

Procedimiento:

Lava las patatas y cuece enteras en abundante agua con sal. Escurre, deja enfriar un poco, retira la piel y corta en rodajas finas.

Prepara la salsa: corta las setas (o champis finamente) y la cebolla en brunoise. Cocina a fuego lento hasta que estén tiernas. Tritura con la batidora y reserva.

Calienta un poco de aceite para la bechamel, agrega la harina y cocina un par de minutos, removiendo para que se impregne. Retira del fuego y añade la sal, pimienta y nuez moscada. Lleva de nuevo la sartén al fuego e incorpora la leche caliente (sin llegar a hervir), removiendo constantemente con varillas hasta que empiece a espesar. Retira del fuego, añade las setas trituradas y mezcla bien.

En una fuente de horno vierte un poco de bechamel en la base, coloca una capa de patatas, jamón y queso azul desmenuzado. Cubre con bechamel y repite el proceso, terminando con una capa de bechamel y queso.

Lleva al microondas unos 7 minutos y disfruta.

Deja un comentario