!Feliz lunes florecillas! ¿Cómo hemos empezado la semana? Espero que mejor que yo… El mes de mayo fue bastante intenso y esperaba que junio me diera un poco de tregua, pero me he equivocado. Entre obligaciones laborales y reuniones familiares, no me queda casi tiempo para organizarme la vida. Me gusta disfrutar de un fin de semana de ocio, pero cuando esto se repite de forma continuada, ya está montado el lío, ya que es cuando aprovecho para cocinar para el resto de la semana. Ese ha sido el motivo de mi ausencia durante los últimos días.
La receta que os traigo hoy la tenía hecha, pero no había llegado el momento de publicarla. Así que voy a aprovechar, aunque la temporada ya ha terminado. Hablo de las habas tiernas, que me encantan, pero tienen una vida bastante corta, ya que difícilmente llegan al verano. La cosecha de la mamma ha sido bastante fructífera este año y, aunque la mayoría de las que quedan en el huerto están más maduras, aún tenemos unas cuantas en la nevera para disfrutar un poco más de ellas.
Realmente ha sido un experimento, ya que nunca las había cocinado así. El resultado me ha encantado (y a la mami también). Uno de mis platos favoritos es el bacalao dorada o bacalao a bras, típico de la cocina portuguesa. Decidí inspirarme en él para hacer esta receta y dar salida a una bandejita que tenía en el congelador. Simplemente he cocinado las habas (previamente hervidas), a fuego lento y he añadido el bacalao y un puñado de patatas paja. El resultado es un plato muy sabroso y completo que seguro que os va a encantar tanto como a mí.

HABAS TIERNAS CON BACALAO Y PATATAS PAJA
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 600 gr de habas tiernas con vaina
- 300 gr de migas de bacalao desalado
- 350 gr de patatas
- 2 ajos
- 1 guindilla (opcional)
- Aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Lava las habas, corta los extremos y parte en trozos medianos. Cuece en abundante agua con sal unos 35 minutos, hasta que queden tiernas. Escurre y reserva.
Pela las patatas y corta finamente (puedes comprarlas directamente). Fríe en abundante aceite y elimina el exceso de aceite con papel de cocina.





Corta el ajo en láminas y dora en una sartén con aceite. Agrega la guindilla picadita. Incorpora el bacalao y cocina unos 5 minutos. Añade las habas y mezcla todo bien.





Por último, agrega las patatas, cocina unos minutos y listo.
