Si os soy sincera, me da muchísima pereza hacer ensaladas, básicamente porque mi forma habitual de comerlas es con una base de hojas verdes y hay que lavarlas. Estaréis pensando que soy demasiado incongruente, porque luego hago platos más elaborados y que requieren más trabajo y tiempo. Pues sí, a veces soy incongruente. Pero la verdad es que las ensaladas me encantan, sobre todo, cuando empieza el buen tiempo y el cuerpo pide alimentos ricos en agua para hidratarse y bajar la temperatura.
Hoy os traigo una idea muy bonita y llamativa: una ensalada multicolor que he llamado arcoiris. Combina ingredientes de diferentes colores y sabores que, sin duda, no os van a dejar indiferentes. Me ha gusto mucho cómo el mango y el coco suavizan el sabor del pimiento (porque al menos a mí me resulta un poco fuerte en crudo). El aliño es muy simple, aunque con un toque exótico.
Una ensalada para sorprender y llenar de color una mesa.

ENSALADA ARCOIRIS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 zanahoria mediana
- 1 pimiento verde pequeño
- 1/2 pimiento rojo mediano
- 1/2 mango (no muy maduro)
- 1/2 aguacate
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 puñado de arándanos frescos
- Coco fresco (o deshidratado si no tienes)
- 1 cucharadita de semillas de sésamo
- Avellanas picadas
Para el aliño:
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de aceite de sésamo
- Sal al gusto
Procedimiento:
Lava bien las verduras. Corta el pimiento y la zanahoria en tiras muy finas (con una mandolina, rallador o con un cuchillo y buena dosis de paciencia). Corta el mango, el coco y el aguacate en daditos y rocía con un chorrito de limón.
Prepara el aliño y mezcla con los pimientos y la zanahoria. Coloca en la base del plato. Encima coloca el aguacate, mango, coco y arándanos. Espolvorea con semillas de sésamo y una picada de avellanas.