!Buenos días mis flagüers! Cómo me gustan los domingos y sus desayunos lentos y para disfrutar. Y para no perder la costumbre os traigo una receta que puede servir de desayuno, de postre o de merienda, un 3×1 perfecto. ¿Os gustan las cremas dulces? No hay nada más fácil y delicioso que la nata montada con una pizca de sabor: mermelada de fresa, cacao, crema de pistacho,… Las opciones son infinitas y nos sirven para rellenar bollería o comerla a cucharadas…
Hoy os traigo una deliciosa crema de café. Podía haberla servido en vasitos y quedarme tan a gusto, pero hace poco tiempo vi en Internet unas mini tartas de gallete y pensé que era la oportunidad perfecta para sacar el máximo partido a esta crema.
Con las cantidades que os doy podéis sacar 4 mini tartas, aunque todo dependerá de lo mucho que las carguéis jajaja (os juro que con poquita quedáis más que satisfechas). Las galletas que he utilizado son de chocolate, todas sabemos la combinación café y chocolate nunca falla. El café es descafeinado y, aunque os parezca poca cantidad, es suficiente para dar un sabor delicioso sin llegar a ser excesivo. Podéis probar y añadir más si así lo preferís. Y, por último, he añadido un chorrito de ron, aunque esto es opcional.
No me digáis que no han quedado preciosas y super apetecibles, ¿eh?.

MINI TARTAS DE GALLETA Y CREMA DE CAFÉ
Para 4 mini tartitas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos (más enfriado)
Ingredientes:
- Galletas María Choco
- 100 ml de bebida de arroz
- 1 brick de nata vegetal para montar
- 1 cucharadita de café soluble (usé descafeinado)
- 1 cucharada de azúcar glass
- 1 cucharadita de ron (opcional)
- Cacao en polvo y unos granos de café para decorar
Procedimiento:
Monta la nata, cuando empiece a adquirir consistencia añade el azúcar glass, el café soluble y el chorrito de ron y continúa hasta que haga picos. Coloca en una manga pastelera.





Moja las galletas en leche (un poquito) y coloca sobre el plato. Alterna capas de galleta y crema.




Decora con cacao en polvo y granos de café. Lleva al frigo un par de horas antes de servir para que se humedezca la galleta y la crema adquiera consistencia.
