Recuerdo que cuando era más pequeña odiaba los guisantes. Hasta que la mamma los sembró. Cuando probé aquellos guisantes frescos me di cuenta de que no tenían nada que ver con los comprados. !Y menos mal! Ahora me encantan y puedo disfrutar de ellos durante todo el año, ya que mi madre los siembre y los congela para el invierno.
La receta que os traigo hoy es muy fácil, además de vegana y sin gluten. Además de los guisantes incluye sojalitas (ya os habréis dado cuenta de que me encantan), la parte de proteína del plato. Y tiene un poco de caldito, por lo que se convierte en un plato de cuchareo ideal para estos días fríos que nos están robando la primavera. ¿Vamos al lío?

GUISANTES CON SOJALITAS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 300 gr de guisantes (pueden ser congelados)
- 40 gr de sojalitas
- 50 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 25 ml de vino
- 125 ml de agua (o caldo de verduras)
- 1 cucharada de tomate seco triturado (o 1 tomate fresco)
- 1/4 de cucharadita de pimentón dulce de La Vera
- Aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Hierve las sojalitas durante unos 20 minutos. Enfría con agua, escurre el exceso y reserva. Cuece los guisantes hasta que estén tiernos. Escurre y reserva.




Pica la cebolla en brunoise y pocha en un poco de aceite. Agrega el ajo y cocina a fuego bajo sin dejar que se queme. Finalmente incorpora el tomate y el pimentón, mezcla durante un minuto y añade los guisantes y sojalitas.
Mezcla todo bien y agrega el vino. Cocina 5 minutos para que se evapore el alcohol.




Añade el agua y deja que reduzca el caldo.
