Gazpacho de cerezas.

Es la primera vez que hago gazpacho. Tengo delito, lo sé. ¿Pero qué le vamos a hacer, si tengo una relación extraña con el tomate? Desde pequeña apartaba el tomate de la ensalada, pero cuando mi madre hacía la conserva en verano, me tenía de «catadora oficial» para añadirle el azúcar al tomate frito a mi gusto, ya que no consumía otro tipo de tomate. Y me encanta el zumo de tomate. Pero no sé qué me pasa con el gazpacho, que no me atrae en absoluto. Y no será porque la Encarni no hace litros en cuanto empieza la temporada… Le encanta…

En una de mis recetas anteriores, una amiga me propuso hacer un gazpacho de cerezas. Sabía de su existencia, pero como no tengo pasión por el tomate, no me había preocupado por hacerlo. Pero ya que lo había sugerido, decidí ponerme a investigar.

De mi investigación deduje que es un gazpacho normal con un toque de cereza y que, al igual que con el gazpacho tradicional, cada maestrillo tiene su librillo.

Para esta receta decidí utilizar pimiento rojo en lugar de verde, porque me parecía más acorde con el color y prescindir del pepino, porque lo probé sin él y me gustó bastante. Tampoco he utilizado pan, ya que su función es la de darle textura y creo que en esta receta se consigue sin necesidad de añadir nada más.

Así que sin más dilaciones os cuento cómo lo he hecho. Después podréis ajustar los ingredientes a vuestro gusto.

GAZPACHO DE CEREZAS

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes:

  • 500 gr de tomates maduros
  • 300 gr de cerezas maduras
  • 1/2 pimiento rojo (unos 100 gr)
  • 1/4 de cebolla mediana (unos 50 gr)
  • 1 ajo pequeño
  • 10 ml de vinagre de vino (1 cucharada)
  • 20 ml de aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • 200 ml de agua (ajústalo a tu gusto)

Procedimiento:

Lava las cerezas y retira el hueso. Ponlas en el vaso de la batidora. Lava los tomates, córtalos en cubos y añade a lo anterior.

Agrega la cebolla, el ajo sin germen, el pimiento, todo ello un poco troceado. Añade la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre y tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Decora con un chorrito de aceite de oliva y unas cerezas.

Sugerencias:

Añade más o menos agua en función de tu gusto, yo lo he dejado tal cual. Puedes tomarlo así o pasarlo por el chino para obtener una textura mucho más ligera (queda genial).

Puedes utilizar pimiento verde en lugar de rojo, añadir pepino si así lo prefieres, prescindir del ajo o añadir pan. Lo dejo a tu gusto.

Un comentario en “Gazpacho de cerezas.

Deja un comentario