Ensalada de habas tiernas.

!Buenos días mis flagüers! Si hay una cosa que me gusta de esta temporada es poder disfrutar de las habas frescas. Lo malo es que tienen una vida muy corta que no llega ni al verano. Así que durante este mes y el que viene voy a compartir con vosotras diferentes recetas para que podáis disfrutar de ellas al máximo. La mayoría de recetas que veo por la red se elaboran con el fruto, pero en mi zona es muy típico consumir la vaina, así que las recetas que voy a compartir van a ser todas con vaina (aunque quizá haga algún experimento…).

Mi madre solía hacer una ensalada con judías verdes que era prácticamente la única forma de consumir esta hortaliza. No sé qué me pasa con ella, pero no me gusta nada de nada. Hace una semana una compi de IG publicó otra receta de ensalada, también con judías verdes y me llamó mucho la atención. Pero tenía muy claro que no iba a disfrutar si no hacía algún apaño, así que decidí hacer el cambio por habas y he aquí el resultado. Una receta fácil, sana y fresquita para este tiempo.

ENSALADA DE HABAS TIERNAS

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos

Ingredientes:

  • 250 gr de habas tiernas con vaina
  • 12-14 tomates cherry
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Procedimiento:

Lava las habas, retira los extremos y corta en trozos. Cuece en abundante agua con sal durante unos 35 minutos. Escurre. Cuece los huevos. Lava los tomates y corta a la mitad.

Coloca todo en un recipiente y aliña con aceite, sal y pimienta.

Deja un comentario