!Buenas flagüers! Hoy os traigo un postre que me parece muy resultón y sale de lo normal. Lo tenía preparado para otra ocasión, pero al final no lo publiqué, así que ha llegado la hora. Es una receta de esas que siempre triunfan, ya que combina plátano y chocolate. ¿A quién no le gusta esta mezcla?
Me puse a experimentar con chocolate con la idea de probar cosillas para decorar y empecé por lo más fácil. Hace años compré una máquina para plastificar y preparé el apaño con un par de hojas. La verdad es que me ha servido de mucho y lo utilizo para otras recetas, aunque también he visto en Internet que se puede utilizar papel de horno, pero no os puedo decir.
En cuanto a la crema, la encontré en un vídeo de Recetas Anita y me llamó mucho la atención. Decidí veganizarla para tener un postre apto para todo el mundo y el resultado fue éste. ¿Qué os parece?

MILHOJAS DE CHOCOLATE Y CREMA DE PLÁTANO
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos (más 1 hora de enfriado)
Ingredientes:
- 200 gr de plátano maduro
- 20 gr de margarina vegetal
- 20 gr de maicena
- 120 ml de bebida de arroz
- 1 cucharada de zumo de limón
- 200 ml de nata vegetal (para montar)
- Chocolate puro y un poco de margarina.
Procedimiento:
Funde la margarina en una cazuela. Corta el plátano en rodajas y añade, cocinando a fuego bajo hasta que se deshaga.





Retira del fuego, añade el zumo de limón y mezcla bien. Incorpora la maicena disuelta en la bebida de arroz fría y tritura con la batidora. Cocina a fuego medio removiendo hasta que espese. Vierte en un tupper, tapa con film y deja enfriar. Guarda después una hora en el frigo.





Funde el chocolate al baño María o en el microondas a golpes cortos. Agrega un poco de margarina para dar consistencia y deja atemperar. Vierte una cucharada sobre una lámina de plástico, deja enfriar un poco y coloca otra lámina encima. Presiona con el dedo hasta obtener el tamaño deseado y lleva al congelador hasta la hora de montar el postre.





Saca la crema de plátano y bate con varillas para darle cremosidad. Empieza a montar la nata y cuando adquiera cierta consistencia ve incorporando la crema de plátano poco a poco y termina de montarla. Vierte en la manga pastelera. Alterna capas de chocolate y crema de plátano y decora con rodajas de plátano y cacao puro.


