Mariposas de hojaldre.

Una de las cosas que más me gusta en el mundo mundial es el hojaldre. Me encanta su textura crujiente, sus mil capas y la infinidad de opciones que te permite hacer, tanto dulces como saladas. Normalmente lo utilizo para tartas saladas, pero de vez en cuando me animo a hacer algún postre o receta dulce.

Hoy os traigo una idea que tenía muchas ganas de probar desde hacía tiempo. El motivo de no hacerlo antes es que no soy yo muy mañosa con la repostería y las veces que he intentado hacer palmeritas de hojaldre me han salido auténticos churros. ¿Qué le vamos a hacer? Por algún motivo que aún desconozco, soy incapaz de conseguir esas palmeritas perfectas que veo en las tiendas y que tanto me gustan. Os podéis imaginar cuando descubrí que además podía hacer mariposas… Mi primera reacción fue una negativa, pero después pensé que tenía que probar al menos una vez. Y oye, que ni tan mal. Nunca pensé que quedarían tan bonitas y tan bien. Sin añadir nada quedan perfectas, pero os recomiendo no escatimar con el azúcar porque de lo contrario el hojaldre quedará bastante soso. A mí me dio por decorar con chocolate y aunque en mi cabeza tenía un diseño precioso y delicado, el resultado fue un poco más rústico jajaja. Pero vamos, que me las comí igual de bien.

MARIPOSAS DE HOJALDRE

Para 12 mariposas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre
  • Azúcar (bastante)
  • Chocolate blanco (opcional)

Procedimiento:

Espolvorea el hojaldre con abundante azúcar y pasa el rodillo para que se adhiera. Da la vuelta con ayuda de otro papel vegetal y repite el proceso por el otro lado.

Calcula la mitad del hojaldre y ve doblando desde un extremo hacia el centro (unos 4 pliegues). Haz lo mismo con el otro lado, pero esta vez con pliegues más pequeños (5). Monta un lado sobre el otro, envuelve con el mismo papel vegetal y lleva al frigo unos 10-15 minutos.

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca el hojaldre con la doblez mirando hacia ti y haz cortes de un par de centímetros. Vuelve a cortar cada trozo a la mitad, sin llegar al extremo. Abre a la mitad y coloca sobre la bandeja. Hornea unos 15 minutos o hasta que estén doradas y deja enfriar.

Funde el chocolate al baño María, deja atemperar, coloca en una manga pastelera y decora las mariposas una vez que estén frías.

Sugerencias:  

Puedes añadir canela al azúcar.

Deja un comentario