El tiempo sigue como loco estos días. Parece que aún no termina de arrancar la primavera y pasamos de días de frío y lluvia a subidas de temperatura de hasta 25 grados. No sé a vosotras, pero a mí estos cambios me afectan a todos los niveles: no sólo físico (que tengo la garganta tocada del frío), sino también a nivel mental. Y, por supuesto, a nivel de comidas, porque no apetece lo mismo un día de sol que un día de frío.
Hoy ha amanecido una mañana bonita, aunque con los cambios de temperatura de hasta 10 grados. Pero me apetecía algo fresco y rápido, como esta ensalada. Como ya os habréis dado cuenta los canónigos son una de mis hojas verdes favoritas, tan suaves y delicadas. Esta ensalada tiene un contraste de sabores y texturas muy rico: con su queso de cabra, sus frutos secos y el dulzor de los arándanos. Como broche final, una vinagreta agridulce de mostaza y sirope (si seguís dieta omnívora podéis utilizar miel perfectamente). El resultado es vistoso y un placer para el paladar.

ENSALADA DE CANÓNIGOS Y RULO DE CABRA
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Ingredientes:
- 1 bolsa de canónigos (100 gr)
- 1/2 rulo de cabra
- 2 cucharadas de arándanos deshidratados
- 10-12 nueces partidas a la mitad
- 2 cucharadas de mix de semillas (girasol, calabaza, chía)
Aliño:
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 4 cucharadas de sirope de agave (o miel)
- 2 cucharadas de mostaza Antigua
- Sal al gusto
Procedimiento:
Hidrata los arándanos en agua caliente durante unos 5-10 minutos (depende de lo secos que estén).
Lava los canónigos, seca con un paño limpio y coloca en un recipiente. Agrega los arándanos escurridos y secos, las nueces y las semillas.
Corta el queso en rodajas y asa un minuto sin nada de aceite. Agrega a la ensalada.




Mezcla los ingredientes para el aliño y añade a lo anterior.
