!Buenos días coliflagüers! Finalizamos abril con una receta que seguro que os va a encantar. Se trata de un postre delicioso, fresco y muy ligero, con sabor tropical. Es ideal para rematar una comida copiosa o, simplemente, para darte un capricho en la merienda.
He utilizado leche de coco (de brick) y piña natural. Seguramente podéis sustituir la leche por la de lata, pero debéis tener en cuenta que esa es más densa, ya que contiene toda la grasa del coco y, seguramente, la consistencia varíe. Así que os lo dejo a vuestro libre albedrío.
Es una receta vegana y sin gluten, apta para todos los públicos. El agar agar podéis sustituirlo por gelatina (aunque ya no sería vegano) y la equivalencia es 1 gramo de agar agar =3 hojas de gelatina.
Así que con toda la información no tenéis excusas para prepararlo. ¿Os animáis?

GELATINA DE COCO Y PIÑA
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos (más 4 horas de frigo)
Ingredientes:
- 250 ml de leche de coco (de brick)
- 1 gr de agar agar
- 250 ml de zumo de piña
- 1 gr de agar agar
- 1 cucharada de eritritol (o azúcar) (opcional)
Procedimiento:
Coloca los vasos inclinados en un recipiente, ayudándote de papel o un pañuelo para que no se muevan.
Calienta la leche de coco y, cuando empiece a hervir, añade el agar agar. Mezcla con varillas y deja hervir un par de minutos. Con cuidado, vierte en los vasos. Deja enfriar un poco y lleva al frigo un par de horas.
Sigue el mismo procedimiento con el zumo de piña. Deja atemperar un poco y vierte despacio sobre la anterior mezcla. Este paso es importante, ya que si lo echas caliente puedes deshacer la gelatina de coco. Vuelve a llevar al frigo otras dos horas.





Sirve con una rodaja de piña, coco o unos arándanos.
