!Buenos días coliflagüers! Otro lunes más y vengo con receta para depurar el cuerpo de los excesos del fin de semana (ya sabéis: las cañitas, las tapas y las comidas de domingo… !cómo me gusta!). La receta de hoy no puede ser más sencilla, tanto, que casi no puede considerarse ni receta. La hice hace mucho tiempo, pero la verdad es que este resultado me ha gustado mucho más.
Se trata de un carpaccio de calabacín. Como tomo poca carne y cruda como que no, pues hago carpaccios vegetales, que son bien fáciles, nutritivos, saludables e ideales para el tiempo de calor, ya que contienen gran cantidad de agua.
La primera vez que hice esta receta lo corté en rodajitas finas (aunque no quedaron demasiado bien porque no tenía mandolina). Esta vez decidí utilizar mi espiralizador y el resultado me ha gustado mucho más. Parece mentira, pero el corte de los alimentos hace cambios curiosos. El calabacín así cortado queda como una cinta, muy ligero, casi transparente, fresco y suave. Queda riquísimo el contraste con los frutos secos y, si no seguís una dieta vegana, podéis añadirle unas lascas de queso curado, para darle un punto de sabor brutal.
Es una receta ideal como entrante o para una cenita ligera. ¿Os animáis a probarla?

CARPACCIO DE CALABACÍN
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 15 minutos
Ingredientes:
- 1 calabacín mediano
- 1 puñado de piñones
- Aceite de oliva y sal al gusto
Procedimiento:
Lava bien el calabacín y corta finamente. Puedes hacerlo con una mandolina o con un espiralizador. Aliña con aceite y sal. Agrega piñones crudos o tostados.
Sugerencias:
Puedes añadir unas lascas de queso curado.

Un comentario en “Carpaccio de calabacín.”