!Buenas coliflagüers! Ya empieza la temporada de ensaladas, tan versátiles y fresquitas, que nos ayudan a lidiar con el calor y, además, a llevar una dieta equilibrada y sana. Porque como ya sabemos, las ensaladas no sólo tienen por qué llevar lechuga. Y hoy os traigo un ejemplo de ello.
Vamos a utilizar cous cous, que es un ingrediente elaborado con sémola de trigo, rico en hidratos de carbono. Además, tiene menos calorías que el arroz y también un índice glucémico más bajo. He acompañado con ingredientes frescos como la piña y el maíz y, para rematar, unos langostinos para darle un punto de sabor a mar (que me encanta). Espero que os guste tanto como a mí.

ENSALADA DE COUS COUS, PIÑA, MAÍZ Y LANGOSTINOS
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 180 gr de cous cous
- 180 ml de agua
- 2 rodajas de piña de un dedo de grosor
- 120 gr de maíz dulce (como media lata)
- 10-12 langostinos
Aliño: aceite de sésamo (o de oliva si prefieres) y salsa de soja, en una proporción 2:1
Procedimiento:
Calienta el agua en una sartén con una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade el cous cous, cubre con una tapadera y deja reposar 5 minutos. Destapa, agrega un chorrito de aceite de oliva y separa los granos con un tenedor.




Corta la piña en cubos pequeños y agrega al cous cous, junto con el maíz.
Cuece los langostinos en agua hirviendo durante un par de minutos y corta la cocción con agua fría. Pela, corta en cubos y añade a lo anterior. Reserva algunos para decorar.




Mezcla los ingredientes del aliño, vierte sobre la ensalada e integra todo bien.
