Comienza la temporada de espárragos y el huerto de la «mamma» también empieza a dar sus frutos. El año pasado fue una auténtica locura y éste parece que va por el mismo camino. Es una maravilla ver el caño repleto de espárragos, cortarlos y llevarlos frescos para la cena. Pero vuelves a los dos días y allí están otra vez, esperándote.
Los espárragos son uno de mis alimentos favoritos y un indispensable en la nevera (igual que los champis, las espinacas y las alcachofas). Es increíble el sabor que le da a los platos.
Hoy os traigo una receta que es ideal para estas fechas. La aprendí de una tía de mi madre, aunque ella la hacía con huevo. Cuando ya estaban los espárragos bien cocidos, rompía un huevo y removía unos minutos para que se cuajara en el caldito. En mi caso os traigo una versión vegana, en la que utilizo fideos de garbanzo. Los descubrí hace poco y la verdad es que me encantan, es una forma diferente de incluir las legumbres en la dieta. Y combinados con los espárragos resultan en un plato completo, nutritivo y muy sabroso. ¿Te animas a hacerla?

SOPA DE TRIGUEROS Y FIDEOS DE GARBANZO
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 150 gr de trigueros
- 100 gr de cebolla
- 50 gr de fideos de garbanzo
- 600 ml de agua
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Limpia los espárragos y pica en rodajitas finas (así se cocinan antes). Corta la cebolla en brunoise.
En una cazuela, calienta un poco de aceite y cocina los espárragos a fuego medio-bajo. Cuando estén blanditos añade la cebolla y sigue cocinando hasta que quede bien pochada.
Agrega los fideos y el agua y sazona. Cuece a fuego medio hasta que los fideos estén tiernos (tardan más tiempo que los fideos normales).





Ajusta el punto de sal y agrega más agua si es necesario.
