!Hola, hola! !Que levante la mano quien no disfrute de unos buenos champiñones rellenos! Bueno… Seguro que habrá alguien. Para mí los champis son imprescindibles en la cocina, nunca faltan en la nevera. Basta con añadir un par de ellos a cualquier guiso y el sabor cambia por completo. Y, ¿qué me decís de una salsa de champiñón? ¿o una crema? La verdad es que me encantan.
Hasta ahora había intentado hacer alguna vez champiñones rellenos, pero no terminaba de conseguir el punto de cocción. Hoy te traigo todos los truquis para que te queden perfectos: jugosos y tiernos, con esa explosión de sabores en cada bocado. Para el relleno he utilizado alcachofas y sojalitas mini, que son ideales para este tipo de recetas, así como para lasañas, canelones, pizzas,… Y he rematado con un toque un poco exótico a base de soja, jengibre y vino.
Creo que voy a intentar dejar de convencerte y te voy a mostrar el resultado. ¿No os parecen super cuquis con esa forma de flor? Yo estoy completamente enamorada.

CHAMPIÑONES RELLENOS DE SOJALITAS
Para 8 champiñones grandes
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes:
- 8 champiñones grandes (460 gr aprox)
- 100 gr de cebolla
- 50 gr de sojalitas mini
- 1 ajo pequeño
- 1 trocito de jengibre
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 alcachofa
- 120 ml de agua y 1 cucharada de maicena (10 gr aprox)
- 50 ml de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Limpia las alcachofas, retira las hojas externas, corta en cuartos y pon a hervir en abundante agua con sal y un chorrito de vinagre. Cuece hasta que queden tiernas.
Hidrata las sojalitas en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Escurre y reserva.





Limpia los champiñones, retira el tallo con cuidado y reserva. Corta los tallos y la cebolla en brunoise y pocha en un poco de aceite. En un mortero, tritura el ajo y el jengibre y añade a lo anterior cuando esté blandito.




Cuela las alcachofas y pica finamente. Agrega a la sartén junto con las sojalitas. Sazona e incorpora la salsa de soja. Cocina todo junto hasta que esté tierno. Finalmente, disuelve la maicena en el agua y añade para obtener una textura más cremosa.



Mientras tanto, en una sartén con unas 5-6 cucharadas de aceite dora los champiñones a fuego medio durante 5 minutos (boca arriba) y tapados. Da la vuelta otros 5 minutos. Pasado este tiempo, notarás que están más blanditos, vuelve a dar la vuelta y rellena.




Agrega el vino y el agua, cubre con tapadera y cocina unos 10 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua a fuego alto.
