Hace unos años una de mis primas me dio a conocer esta receta. A Carmita no le gusta cocinar (o eso dice ella), pero cada vez que tengo que ir a Mérida, por trabajo o formación, me sorprende con algo. Carmita se cuida y le gusta comer muy sano, así que yo disfruto mucho con cada nuevo descubrimiento que me hace.
Esta receta es de lo más sencillo que os podáis imaginar y queda súper jugosa. Lo único que debéis tener en cuenta es que la coliflor contenga la menor cantidad de agua posible. En caso contrario, empezará soltar liquidillo en cuanto la cortéis y eso no mola. La solución es cocinarla al vapor o en el microondas con una gotita de agua para que no se seque demasiado. Si aún queda muy húmeda, estrujadla un poquito con las manos.
Podéis darle un toque especiado utilizando pimienta, hierbas aromáticas, ajo en polvo o lo que más os apetezca. Queda deliciosa y es una idea estupenda para disfrutar de una cena sana, ligera y sabrosa.

TORTILLA DE COLIFLOR
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 350 gr de coliflor
- 4 huevos
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y orégano (opcional)
Procedimiento:
Lava la coliflor y corta los ramilletes. Cuece al vapor hasta que esté al dente. También puedes hacerla en el microondas. Para ello coloca en un recipiente, vierte un chorrito de agua (muy poca), cubre con film y cocina unos 10-15 minutos. Deja templar.
Si cocinas la coliflor en el micro puede que tenga demasiada agua. Escurre con las manos, para que quede lo más seca posible y desmenuza en trozos medianos.



Bate los huevos, agrega las especias y la sal y mezcla bien. Incorpora la coliflor. Calienta un poco de aceite en una sartén antiadherente y cocina por unos minutos a fuego bajo.



Da la vuelta a tu tortilla y cocina otros 4-5 minutos (dependerá de lo cuajada que te guste).
