!Hola coliflagüers! El invierno está a punto de dar paso a la primavera, pero aún podemos disfrutar de sus frutos de temporada, entre los que destacan las crucíferas. Ya sé que no a todo el mundo le hacen demasiada gracia, con ese sabor amargo y fuerte que tienen. Pero hoy os traigo una receta que seguro que os llama la atención. Se trata de una ensalada, en la que combino brócoli, patata, zanahoria y aceitunas negras. Hace años le añadía un huevo cocido, pero en este caso os traigo la versión vegana. En ambos casos está riquísima, acompañada por un aliño muy sencillo con aceite de oliva, zumo de limón, sal y una pizca de pimienta negra. Una receta fácil, rápida, sana, nutritiva y llena de color.

ENSALADA DE BRÓCOLI
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 1 hora
Ingredientes:
- 1 brócoli grande (unos 500 gr)
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva
- Pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Lava el brócoli y retira el tronco. Corta los ramilletes. Pon abundante agua a hervir en una cazuela y cuece durante unos 30 minutos o hasta que esté tierno (un poco al dente). Escurre el agua y deja templar.
Pela y corta las patatas en cubos. En una cazuela aparte, cuécelas con abundante agua y sal. Escurre y deja templar. Pela la zanahoria y córtala en rodajas no muy gruesas.





En una ensaladera coloca la zanahoria y las aceitunas. Añade las patatas y el brócoli cuando estén templados.
Prepara el aliño mezclando el zumo de limón con el aceite en un tarro pequeño y agitando para emulsionar (a mí no me gusta escatimar con el aceite para aliñar ensaladas, así que dejo la cantidad a tu gusto). Vierte por encima del resto de ingredientes y listo para servir.