!Buenas coliflagüers! Feliz día a todos los padres y los José, Pepes, Josefas y Pepitas. Hoy traigo una receta especial para celebrar.
Si hay algo que define a mi padre, es su amor por el dulce. De verdad, creo que no conozco a persona más golosa. Es cierto que con la edad el hombre ha limitado el consumo de azúcar, pero nunca dice que no a un goloseo. Si tuviera que hacerle una comida especial, habría sido el cabrito a la brasa. Pero aquí la menda no consume mucha carne y, además, esta es la única tarea que es suya exclusivamente, porque «paterno» es el amo de la parrilla. Así que dadas las circunstancias no se me ocurre mejor manera de celebrar su día que con un postre. Aquí no fallo.
Desde hace algún tiempo he visto por las redes una idea de bizcocho que me parece una pasada. Yo que soy un puro desastre con la repostería pensé que sería fácil para mí y además, queda muy presentable. Pero os aviso de varias cosas antes de poneros manos a la obra. Cuidado con los bizcochitos, porque no es tan simple. Me costó tres intentos conseguir la humedad idónea para que no se me partieran o se me quedaran completamente pegados al film…
En segundo lugar, no sé cómo hace la gente el relleno para que le quede tan perfecto y consistente. Por más que he intentado, mi bizcochito no queda redondo del todo… Supongo que esto puede tener dos soluciones: reducir la cantidad de queso (aunque es probable que la nata se baje aún más, no lo sé) o añadir un poco de gelatina (o agar agar), para dar una mayor consistencia. Sinceramente, opto por esta segunda opción para próximas versiones o intentos.
Lo que sí me ha quedado claro es que está riquísimo. Si te gustan las Oreo, tienes que probarlo.

BIZCOCHO DE CREMA DE OREO
Para 4 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos (más el tiempo de refrigerado)
Ingredientes:
- 100 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glass
- 150 gr de queso crema
- 50 gr de crema Oreo (la parte blanca de la galleta)
- 20 gr de galleta Oreo triturada
- Café negro frío
- 10 bizcochos
Procedimiento:
Separa la crema de las galletas y reserva. Tritura la galleta con un mortero.
Monta la nata junto con el azúcar glass utilizando unas varillas hasta que haga picos. Reserva en el frigo.



En otro recipiente mezcla el queso crema con la crema Oreo con la batidora. Agrega a la nata montada y mezcla todo bien con una lengua y movimientos envolventes. Reserva en el frigo hasta el momento de uso.



Coloca un film sobre una fuente de cristal. Moja los bizcochos en el café (OJO! VUELTA Y VUELTAPARA QUE NO SE NOS DESTROCEN) y coloca dos filas paralelas. Cubre los huecos que quedan con trocitos de bizcocho. Coloca otro film encima y lleva al frigo un par de horas. Este paso es súper importante para que adquiera consistencia y no se desmorone.
Saca el bizcocho del frigo y rellena con la crema de Oreo (deja un poco para decorar). Con mucho cuidado une ambos extremos, presionando un poco para que nos quede compacto. Enrolla con el film y vuelve a llevar al frigo (déjalo durante 8 horas).



Con cuidado desenvuelve el rollo de bizcocho y coloca sobre un plato.



Decora con la galleta triturada, crema de Oreo y galletitas.

Un comentario en “Bizcocho relleno de crema de Oreo.”