Petit suisse de fresa (vegano).

Cuando era pequeña me encantaban los petit suisses. Recuerdo que me comía dos y todavía no quedaba satisfecha… !Qué ricos estaban!. Hace ya mucho tiempo vi en internet la receta, pero hasta ahora no me había decidido a probar. Después de buscar y buscar, me lanzo a la aventura con mi propia versión (siempre lo hago): unos petit suisses veganos y elaborados con mermelada de fresas (porque no tenía frescas en casa).

Varios consejillos antes de hacer la receta:

Yo he utilizado 120 gr de mermelada de fresas: podéis sustituirla por 250 gr de fresas y unos 100 gr de azúcar o eritritol.

Si no tenéis agar agar podéis utilizar gelatina: la proporción es 1 gramo de agar agar son 3 hojas de gelatina.

El resultado final queda como gelatina dura, pero hay un truqui para conseguir una textura mucho más cremosa. En lugar de verter la crema en vasitos, hacedlo en un recipiente grande. Una vez frío, batidlo con unas varillas y servid en vasitos individuales. Queda súper cremoso.

PETIT SUISSE DE FRESA (vegano)

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos (más tiempo de refrigeración)

Ingredientes:

  • 120 gr de mermelada de fresas (he usado casera)
  • 150 gr de queso crema vegano
  • 200 ml de nata vegetal para montar
  • 0,8 gr de agar agar

Procedimiento:

Calienta la mermelada en un cazo y cuando tome consistencia líquida añade el agar agar. Remueve con varillas hasta que se disuelva. Agrega la nata y lleva a ebullición. Deja que hierva 2-3 minutos, removiendo constantemente.

Retira del fuego y tritura todo bien hasta conseguir una crema homogénea. Deja que se enfríe un poco, añade el queso y vuelve a batir. Sirve en vasitos y deja enfriar. Cubre con film y lleva al frigo como mínimo 2 horas (aunque te aconsejo que lo dejes toda la noche para que adquiera una mejor consistencia).

Decora con unas fresas frescas y disfruta.

Deja un comentario