Si hay alguien a quien no le gusten las galletas danesas, esas de mantequilla que vienen en latas preciosas (que la mayoría usamos de costurero), que levante la mano.
Creo que las recuerdo de toda mi vida y me encantan. Cuando mi madre las compraba era imposible parar de comer, una sola no bastaba. Lo malo es que no se puede abusar, porque es pura mantequilla y azúcar, pero hay que darle un capricho al cuerpo de vez en cuando.
Hoy os traigo mi versión de esas galletas de mantequilla, pero en este caso son veganas, ya que utilizo margarina vegetal. Seguramente habéis visto recetas por internet donde hay que dejar reposar la masa en el frigo varias veces. En este caso es una masa que podéis utilizar al momento, ya que se hacen con manga pastelera. Es una masa pegajosa y muy suave, pero necesitáis la manga o no podréis hacer las galletas. El resultado sólo tenéis que verlo.

GALLETAS DANESAS (VEGANAS)
Para unas 26 galletas (dependiendo del tamaño)
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Ingredientes:
- 140 gr de harina todo uso
- 1 cucharada de maicena
- 110 gr de margarina vegetal
- 60 gr de azúcar glass
- 40 gr de yogur de coco Alpro (en sustitución del huevo)
- Unas gotas de vainilla
- 1 pizca de sal
Utensilios: una manga pastelera
Procedimiento:
Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
Mezcla la margarina pomada con la vainilla y el azúcar glass. Agrega el yogur e integra. Tamiza la harina y la sal y añade lo anterior. Mezcla hasta conseguir una masa suave (es un poco pegajosa). Coloca en una manga pastelera.




Pon papel vegetal sobre la bandeja de horno y ve haciendo las formas de galleta que desees. Hornea unos 15-20 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Deja enfriar sobre una rejilla.



Y ahora sólo necesitas un cafetín y a disfrutar.
