Corazones de hojaldre y crema de fresa.

Una de las cosas más versátiles y que más me gusta en la cocina es el hojaldre. Te sirve tanto para una receta dulce, como para una salada: quiches, tartas, aperitivos, volovanes,… Las opciones son múltiples y de lo más variadas.

Hace unos días publiqué una receta especial para San Valentín, los Vasitos de chocolate y crema de fresas. Esa crema quedó tan rica, que decidí que no sería la última vez que iba a utilizarla. Así que hoy os traigo una nueva idea. El contraste del hojaldre con la crema es pura delicia. De verdad, os animo a probarla, porque sé que se va a convertir en uno de vuestros rellenos favoritos.

En este caso no tenía cortador, así que creé uno con cartulina (resultó un poco difícil de manejar, pero hizo su función). En lugar de hacer porciones individuales podéis hacer una tarta grande. Creo que es la mejor forma de aprovechar el hojaldre. Podéis utilizar los restos para hacer el borde, haciendo una especie de rulo sobre sí mismo, e ir colocándolo sobre la base (tenéis el modelo en las fotos de la descripción). Consejo: si hacéis corazones individuales podéis utilizar la mitad de ingredientes para la crema.

CORAZONES DE HOJALDRE Y CREMA DE FRESA

Para 6 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 50 minutos (más el tiempo de reposo en frigo)

Ingredientes:

Para los corazones: 1 placa de hojaldre

Para la crema de fresa:

  • 200 ml de nata para montar
  • 140 gr de queso crema (Philadelphia o Mascarpone)
  • 60 gr de mermelada de fresa
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 2 gr de agar agar
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Colorante rojo (opcional)

Para unir la masa: sirope de agave

Para decorar: fresas y chocolate (opcional)

Procedimiento:

Prepara la crema: con unas varillas bate el queso hasta que quede suave. Monta la nata con el azúcar glass hasta que haga picos y reserva en el frigo.

Lleva a ebullición el zumo de naranja, agrega el agar agar y deja hervir 2-3 minutos a fuego medio bajo, removiendo con varillas. Mezcla con la mermelada e incorpora después el queso.

Por último, añade a la nata de a poco, utilizando una espátula y con movimientos envolventes para que no pierda su volumen. Cubre con film y reserva en el frigo un par de horas (mejor más tiempo).

Precalienta el horno a 180ºC. Haz 12 corazones de hojaldre con un cortador. Deja la mitad enteros y la otra mitad retira el centro con un cortador más pequeño (será el hueco para rellenar). Coloca cada corazón vacío sobre otro completo y une los bordes con un poco sirope de agave.

Pincha la base con un tenedor para que no se infle. Hornea unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar. Rellena el hueco con la crema de fresa y decora con fruta fresca.

Y disfruta de cada bocado…

Deja un comentario