Ensalada dulce de kale.

!Buenos días coliflagüers! Las lluvias continúan por estos lares y también el frío característicos de febrero. Con esto tiempo nos apetecen recetas calentitas y de cuchareo, pero hoy os traigo una propuesta diferente, una ensalada de kale. Seguramente la mayoría ya conocéis este vegetal de hoja verde. Para quienes aún no la habéis probado, deciros que es de la familia de la col, el repollo, el brócoli o la berza. Tiene un color intenso, la hoja muy rizada y un sabor amargo y es considerado un superalimento.

Yo soy incapaz de comerlo crudo (en ensalada), pero me encanta salteado o cocido, principalmente salteado con un poquito de aceite, ajo y sal. También lo podéis añadir a las legumbres, con garbanzos queda delicioso.

La receta de hoy es una ensalada templada, que combina kale con frutas dulces, reduciendo así su sabor amargo. Es una combinación deliciosa que seguro que no os va a dejar indiferentes. Así que si aún no habéis probado la kale o no termina de convenceros, os animo a que le deis una oportunidad con esta receta.

ENSALADA DULCE DE KALE

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 300 gr de kale
  • 1 manzana pequeña
  • 6-8 uvas
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 puñadito de arándanos deshidratados

Aliño:

  • 1 cucharada de tahini
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Procedimiento:

Lava las hojas de kale, seca un poco con papel absorbente, retira el tallo central y corta en trozos medianos. Saltea en un poquito de aceite durante unos 10 minutos (que quede tierna, pero no demasiado). Reserva.

Hidrata los arándanos en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Lava las uvas y la manzana. Corta las uvas en cuartos y la manzana en gajos medianos (puedes pelarla si lo prefieres). Asa en una sartén con un poquito de aceite a fuego mínimo hasta que quede tierna.

Prepara el aliño mezclando el aceite y tahini.

Mezcla la kale con el aliño, sazona y coloca en la base del plato. Dispón los gajos de manzana de forma decorativa. Añade las uvas, los arándanos y piñones y lista para comer.

Sugerencias:

Puedes asar las uvas y tostar un poco los piñones si lo prefieres.

Deja un comentario