Snack de garbanzos al curry.

Las legumbres son uno de mis alimentos favoritos, principalmente los garbanzos, y suelo comerlas todas las semanas. Generalmente, preparo cantidad suficiente y la voy utilizando en diferentes recetas. De esta forma disfruto el triple de ellas y no me aburro de comer siempre lo mismo.

Esta semana tenía por casa una pequeña ración de garbanzos cocidos y se me ocurrió hacer esta receta, ya que tenía programada una crema de verduras a la que le iba a dar un toque genial. Es una receta muy fácil que puedes comer tanto sola, como snack saludable o como acompañamiento de otros platos. Además, puedes jugar con los sabores, añadiendo cada vez especias.

SNACK DE GARBANZOS AL CURRY

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • ½ cucharadita de curry
  • Pimienta negra y sal al gusto
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento:

Precalienta el horno a 190ºC, durante unos 15 minutos. Escurre los garbanzos y elimina el exceso de agua con ayuda de papel absorbente.

Mezcla en un recipiente el aceite de oliva, la sal y el curry y vierte sobre los garbanzos. Mezcla todo bien y extiende sobre un papel vegetal. Coloca sobre la bandeja y hornea 10-15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, para que se doren por todas partes y queden crujientes.

Deja enfriar y disfruta.

Deja un comentario