Tenía muchísimas ganas de compartir esta receta y aún no había encontrado el momento. Se trata de una receta típica de mi tierra, aunque en Internet he leído en varios sitios que es un plato típico de La Vera, os puedo asegurar que ha formado parte de la gastronomía de mi casa toda la vida. La recuerdo desde que era pequeña en casa de mi madre y de mi abuela. Pero no la llamaban zorongollo, sino ensalada de pimientos, ya que la base es el pimiento asado.
Es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y he visto versiones donde se utiliza tomate asado, donde saltean la cebolla e incluso hay quienes agregan huevo cocido, atún o sardinillas.
Esta es mi receta de casa, que es mucho más básica y lo único que añade son aceitunas negras, que en mi caso son también de la tierra (vamos, de casa).
Podéis hacerla desde la base, asando los pimientos al horno y después retirando la piel y cortando en tiras o podéis ahorrar tiempo utilizando pimiento asado envasado. Para esta receta he utilizado la segunda opción, con pimientos de mi madre, asados por ella misma y envasados. Rico, rico.

ZORONGOLLO EXTREMEÑO
Para compartir
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Ingredientes:
- 250 gr de pimiento asado
- 50 gr de cebolla
- 1 tomate mediano (unos 80 gr)
- 1 ajo
- Un puñado de aceitunas negras
- Aceite de oliva y vinagre de vino al gusto
- Sal al gusto
Procedimiento:
Corta los pimientos en tiras y coloca en una fuente.
Corta la cebolla en juliana, los tomates en cuartos y el ajo en brunoise y añade a lo anterior. Sazona y riega con un poco de vinagre y un buen chorrito de aceite de oliva.




Sugerencias:
Puedes utilizar pimiento asado o asarlo tú misma. Coloca en la bandeja de horno y asa hasta que estén tiernos. Retira la piel y corta en tiras.
