¿A quién no le gusta la combinación de naranja y chocolate? ¿Y la textura de mousse? Pues la receta que os traigo hoy combina todo esto y el resultado es increíble. Incluso para aquellas personas a las que el chocolate no les agrada demasiado (como es mi caso).
En octubre fueron las fiestas del pueblo y quise participar en el concurso de repostería. Quería hacer algo diferente y sorprender, así que hice esta tarta. Sobra decir que me alcé con el primer premio y ya la he hecho varias veces desde entonces.
Es una receta ideal para estas fechas. Tiene un sabor a chocolate muy delicado, ya que sólo se utiliza para la base (galletas María de chocolate) y la decoración. La textura es increíble y el sabor a naranja bastante intenso, ya que lleva zumo, mermelada y, si queréis, un poco de esencia.
En este post tenéis el formato individual, pero las cantidades descritas son para una tarta grande, de unas 10-12 raciones. Os animo a probarla. Os aseguro que no os vais a arrepentir.

TARTA MOUSSE DE NARANJA Y CHOCOLATE
Para 10-12 raciones
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración:
Ingredientes:
Para la base:
- 1 paquete de galletas María de chocolate (265 gr)
- 80 gr de margarina (o mantequilla)
Para el relleno:
- 600 ml de nata de montar
- 600 ml de queso mascarpone
- 300 ml de zumo de naranja
- 150 gr de azúcar glass
- 10 hojas de gelatina
- Ralladura de 1 naranja
- Unas gotas de esencia de naranja (opcional)
Para la cobertura:
- 200 gr de mermelada de naranja
- 2 hojas de gelatina
- 150 gr de zumo de naranja
- Chocolate negro puro para decorar
Procedimientos:
Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Funde la margarina y mezcla con la galleta. Prepara la base, presionando con las manos para que quede compacta.
Monta la nata, cuando adquiera textura cremosa agrega el azúcar glass y continúa montando hasta que haga picos. Reserva en el frigo. Tritura el queso mascarpone (con batidora), hasta que quede cremoso.




Hidrata la gelatina en agua fría unos 10 minutos. Calienta el zumo de naranja junto con la ralladura y deja que hierva unos minutos. Cuela, escurre la gelatina, disuelve en el zumo y deja que se atempere. Agrega al queso e integra.




Incorpora la nata poco a poco, la esencia de naranja, y mezcla con movimientos envolventes. Vierte sobre la base de chocolate y deja enfriar 1 hora en el frigo.



Prepara la cobertura: hidrata la gelatina en agua fría. Calienta el zumo de naranja, escurre la gelatina y mezcla bien. Agrega a la mermelada e integra. Vierte sobre la mousse cuando ya esté sólida.
NOTA: si la mermelada que utilizas es muy líquida, reduce la cantidad de zumo y al contrario.



Refrigera durante al menos 3 horas (te recomiendo dejarla toda la noche).
Funde el chocolate al baño maría y decora con filigranas. También puedes utilizar virutas de chocolate para decorar todo el borde (yo hice una filigrana, pero como no me quedó como esperaba, la trituré en plan rústico jajaja). El resultado fue igualmente riquísimo.
