Milhojas de crema mascarpone y frutos rojos.

Si hay una cosa que me gusta más que nada es el hojaldre. Es una masa muy versátil que da muchísimo juego en la cocina: quiches, tartas, aperitivos,… Hoy os traigo un postre delicioso y muy sencillo, que es ideal para estas fechas. El contraste de texturas, sabores y color es maravilloso y queda de lujo para rematar una comida (y más en estas fechas). El relleno es de lo más sencillo: crema de queso mascarpone.

MILHOJAS DE CREMA MASCARPONE CON FRUTOS ROJOS

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 1 hora

Ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre cuadrado (si es redondo elimina los bordes)
  • 200 ml de nata para montar (muy fría)
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 50 gr de azúcar glass
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Frutos rojos variados

Procedimiento:

Precalienta el horno a 180ºC. Extiende el hojaldre y corta en 2 rectángulos iguales. Coloca el hojaldre sobre papel vegetal en la bandeja de horno y pincha la superficie con un tenedor para que no suba demasiado. Hornea 15 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar por completo.

Prepara la crema de queso. Bate la nata con varillas y cuando esté cremosa añade el azúcar glass. Continúa batiendo hasta que esté completamente montada y reserva.

Bate el queso hasta que esté cremoso (mejor batidora normal). Añade la esencia de vainilla e integra. Añade poco a poco la nata montada y mezcla con movimientos envolventes. Guarda en el frigo unos 30 minutos para que coja consistencia.

Mete la crema en una manga pastelera y ve haciendo rosetones sobre la placa de hojaldre ya fría. Cubre con la otra placa, espolvorea azúcar glass y decora con una nueva capa de crema y frutos rojos.

Ya tienes tu postre delicioso listo para servir.

Sugerencias:

Si utilizas una placa cuadrada de hojaldre te recomiendo doblar la cantidad de ingredientes para el relleno (en mi caso usé una redonda, por lo que el tamaño era mucho más pequeño).

Monta el postre antes de consumir para que el hojaldre no se reblandezca demasiado.

Deja un comentario