Si hay algo que nunca falta (ni falla) en las fiestas navideñas es el canapé. Me encanta ver las bandejas repletas de pequeños bocaditos coloridos y variados, el toque tan especial que dan a la mesa y su gran versatilidad, lo que permite satisfacer a todos los gustos y paladares. Pueden hacerse con panecillos, tostas, hojaldres, volovanes, crakers o, incluso, hojas verdes u otras hortalizas, por lo que las posibilidades son infinitas.
La idea que os traigo es muy sencilla y tiene como ingrediente principal uno de los productos típicos y bien conocido de mi tierra: la Torta del Casar. Recibe su nombre del pueblo donde se elabora: Casar de Cáceres y es un bocado delicioso para los amantes del queso.
En los últimos años mi consumo de este producto se ha reducido bastante, pero desde siempre ha sido uno de mis vicios favoritos. He de reconocer que cuando probé la Torta no me gustó nada, porque prefería los quesos suaves y éste, en particular, tiene un sabor muy fuerte y un olor que te apesta la nevera durante días aunque esté herméticamente cerrado (preguntadle a mi hermano jajaja). Pero poco a poco empecé a consumirlo en pequeñas tapitas de pan y acabé rindiéndome por completo.
La Torta es un queso cremoso, delicioso para untar, rellenar volovanes o hacer salsas para carne. Si está tierna, basta con cortar una fina tapa en la superficie para disfrutar de toda su cremosidad. En caso contrario, sólo tienes que calentarla unos segundos en el microondas y tendrás esta textura deliciosa.
En esta receta he utilizado volovanes, pero también podéis comprar una placa de hojaldre y hacerlos vosotras mismas. Es mucho más económico y podéis jugar con el tamaño (os servirá tanto para aperitivos como para un primer plato). Como guinda del pastel he utilizado otro de los productos típicos de la tierra: el Pimentón de la Vera. Como veis, un bocado delicioso al que no podrás resistirte.

BOCADITOS DE TORTA DEL CASAR
Para picotear
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: depende de la cantidad, pero no lleva mucho tiempo
Ingredientes:
- Volovanes
- Torta del Casar
- Pimentón de la Vera picante
Procedimiento:
Con una cucharilla rellena los volovanes de queso. Espolvorea con pimentón de La Vera picante y listo para disfrutar.
Sugerencias:
Si no está demasiado tierno calienta en el microondas unos segundos.
