Coliflor rebozada con salsa de pimientos.

Ya he comentado en alguna ocasión que la coliflor no es uno de mis ingredientes favoritos, sobre todo, porque me recuerda a los sábados de mi infancia. Recuerdo que regresaba de la calle para comer y según subía las escaleras ya podía oler ese «aroma» tan característico y poco agradable. Bueno, en realidad todas las crucíferas tienen ese mal olor. Y ya no vamos a hablar de los huevos cocidos o de las fresas en la nevera (increíble lo mal que huelen y lo deliciosas que están…).

Volviendo al tema de la coliflor, la odiaba porque mi madre la hacía cocida y aliñada con aceite y vinagre. Odiaba la textura y odiaba el vinagre (en realidad me encanta, pero sólo en ensaladas).

Entonces descubrí otras formas de cocinarla y empecé a disfrutarla de verdad. La receta de hoy me la enseñó mi madre el otro día y a ella una sobrina y a ésta su abuela… Así que imaginad la historia que tiene. Y es tan sencilla que lo más complicado es rebozarla. Por cierto, que solo con el rebozado está increíble (es una de mis recetas favoritas). La segunda parte de la receta es acompañarla de una salsa de pimientos (con mucho pimiento). Y ya está. Así de simple. Podéis dejar la salsa entera o triturarla (yo prefiero lo último). Y también podéis presentarla con la salsa como base o mezclarlo todo, pero a mí me gustaba más así (ya se mezcla después en el estómago jajaja).

Como me gusta versionar un poco todas las recetas, lo que he hecho ha sido modificar el rebozado, utilizando una parte de maicena. De esta forma queda más ligero y más crujiente. Pero si preferís hacerlo con harina o no tenéis maicena, sabéis que el resultado va a estar igualmente delicioso.

(Sé que la foto no le hace justicia, por eso os animo a que lo comprobéis por vosotras mismas).

¿Os atrevéis?

COLIFLOR REBOZADA CON SALSA DE PIMIENTOS

Para 4 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Ingredientes:

  • 1 coliflor grande
  • 3 pimientos grandes
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 tomate
  • 1 ajo
  • 1 chorrito de vino
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Para el rebozado:

  • 35 gr de harina todo uso
  • 35 gr de maicena
  • 130 ml de agua
  • Una pizca de sal

Procedimiento:

Lava la coliflor, corta en ramilletes y cuece en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurre y reserva.

Mientras tanto prepara la salsa: corta la cebolla y el pimiento en juliana, pica el ajo finalmente y tritura el tomate.

Pocha el pimiento durante unos minutos y después agrega la cebolla hasta que esté transparente. Añade el ajo y antes de que se dore añade el vino.

Deja cocer unos minutos para que el alcohol se evapore e incorpora el tomate y el agua. Sazona y deja que reduzca a la mitad.

Prepara el rebozado mezclando las dos harinas y el agua hasta obtener una consistencia homogénea (es algo densa). Reboza la coliflor y fríe en abundante aceite caliente hasta que se dore. Elimina el exceso de aceite con papel absorbente.

Tritura la salsa de pimiento y añade un poco más de agua si la quieres más ligera, agrega la coliflor y sirve.

Deja un comentario