Como estamos en otoño y uno de los productos estrella de temporada son las setas, he decidido hacer un plato con ellas. Me encantan las setas, los hongos y los champiñones (estos últimos no faltan nunca en mi nevera).
El otro día la «mamma» me trajo unas setas coral que había encontrado en el monte. Hacía muchos años que no las veía por la zona y la verdad es que me daba mucha pena, porque están deliciosas. No sé si las conocéis y si las habéis probado. Son muy llamativas por la forma de coral que tienen y las podéis encontrar también en color amarillo blanquecino y naranja. Tiene un pie muy carnoso, que contrasta con la textura rizada de la parte superior. Me encantan.
Aunque no soy muy fanática de la pasta (ni del arroz y las patatas), porque la encuentro muy insulsa, me gusta comerla de vez en cuando. Y la forma de disfrutar de ella es combinándola con ingredientes con sabor potente, en este caso, con setas, que dan un resultado increíble. ¿Qué os parece?

ÑOQUIS DE ESPINACA CON SETAS CORAL
Para 2 personas
Dificultad: fácil
Tiempo de elaboración: 50 minutos
Ingredientes:
- 240 gr de ñoquis de espinaca
- Setas coral
- 1 pimiento rojo mediano
- 1/2 cebolla mediana
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Procedimiento:
Lava bien las setas, haciendo hincapié en la parte rizada. Corta en trozos no demasiado grandes. Corta la cebolla y el pimiento en juliana.




Sofríe la cebolla y el pimiento en una sartén con un poco de aceite y a fuego medio bajo. Sazona y cocina hasta que empiecen a estar blanditas. Agrega las setas, removiendo de vez en cuando para que se cocine todo por igual.




Cuando estén casi en su punto, pon agua a hervir y cuece los ñoquis. Estarán listos cuando empiecen a flotar. Emplata y disfruta.
