Si hay una receta que me recuerda a mi infancia es ésta. Además, de mi época del colegio, cuando me quedaba en el comedor. Cuando era pequeña tenía que ir al colegio al pueblo de al lado: cogía el autobús, tenía mis clases por la mañana, comía en el comedor, volvía a clase por la tarde y a las 5 volvía a coger el bus de vuelta a casa. Recuerdo que me gustaba ayudar a las cocineras, que eran como las mamás de todas. Ayudaba a limpiar el comedor y me daban un premio, normalmente un flan de chocolate. Recuerdo aquella época con mucho cariño y también a las cocineras, a quienes veo con frecuencia.
Me encantaban los huevos rellenos y esta receta formó parte de mi dieta durante muchos años. Pero después dejé de comer huevos (prácticamente cuando emigré a Escocia) y a partir de entonces puedo contar con los dedos de mi cuerpo las veces que los he comido…
A veces el cuerpo me pide ciertos alimentos y, en este caso, no sé si ha sido el cuerpo o ha sido mi memoria. Pero me apetecían y mucho. Así que, aprovechando que compré huevos para hacer una quiche para una cena familiar, decidí volver a probar esta delicia.
En la red podéis encontrar muchísimas recetas, pero yo me quedo con ésta. Mi favorita.

HUEVOS RELLENOS
Para 2 personas
Dificultad: muy fácil
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de ketchup
Procedimiento:
Cuece los huevos en una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a hervir cuenta 10 minutos, apaga el fuego y escurre el agua con un colador. Deja enfriar los huevos (puedes acelerar el proceso con agua fría). Una vez estén fríos retira la cáscara y córtalos a la mitad. Extrae las yemas con cuidado, reserva las de un huevo (para decorar) y tritura el resto con un tenedor.




Escurre el aceite del atún y tritura también con el tenedor. Mezcla bien con las yemas, hasta obtener una masa homogénea y con ayuda de una cucharilla rellena los huevos. Dales la vuelta y coloca sobre los platos donde vayas a servirlos.




Prepara la salsa, mezclando el kétchup con la mayonesa y cubre los huevos. Para terminar, espolvorea la yema que reservamos al inicio.
