Red Velvet Latte.

Llevo mucho tiempo con ganas de hacer la tarta Red Velvet. No sé cuántas recetas he mirado por Internet, ni cuántas veces he intentado hacerla con éxito. Sé que la receta en sí no es complicada, pero quiero intentar hacer una versión vegana. Por otra parte, tengo dos problemillas con esta tarta:

  1. El color rojo intenso no lo consigo únicamente con la remolacha. Y eso que sigo todos los pasos que he visto en otras recetas. Pero no hay manera y no sé qué es lo que falla.
  2. No me gustan los pasteles/tartas húmedos. Soy maniática con esto. Me gustan los pasteles/tartas/bizcochos esponjosos y bien cocidos, pero no soporto la textura húmeda, que me da la sensación de estar a medio cocer. Me ocurre lo mismo con el Banana Bread, que aún no he conseguido la «receta perfecta» para mí. Porque obviamente cada persona tiene sus gustos.

Como soy cabezota hasta decir basta sé que en algún momento conseguiré el pastel que busco. Mientras tanto, he decidido probar con la receta fácil y hacer esta bebida que se va a convertir en tu obsesión durante este otoño. Te prometo que está deliciosa.

En la mayoría de recetas que he visto en la red se utiliza chocolate a la taza, pero he preferido hacer una versión un poco más ligera y completamente vegana (es la primera vez que utilizo nata vegana y estoy encantada con el resultado).

No he utilizado nada de azúcar, sólo para la nata. La bebida sólo sabe a remolacha y chocolate, y con eso me basta. Tiene un sabor increíble.

Puedes utilizar nata en spray si consumes lácteos. Seguro que el resultado es igualmente maravilloso. ¿Te animas a probarlo?

RED VELVET LATTE

Para 2 personas

Dificultad: muy fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes:

  • 450 ml de bebida de arroz
  • 60 gr de remolacha cocida
  • 15 gr de chocolate negro puro
  • 1 pizca de canela
  • 1 gota de esencia de vainilla
  • Edulcorante de tu gusto (opcional)

Para la cobertura:

  • Nata vegetal
  • Azúcar glass
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Cacao puro en polvo

Procedimiento:

Separa un poco de leche (para facilitar el triturado) y vierte en el vaso de la batidora junto con la remolacha. Bate muy bien hasta obtener una consistencia muy fina.

Vierte el resto de la leche en un cazo y ponla a calentar junto con el chocolate hasta que se deshaga. Puedes darle un golpe de batidora. Cuando se haya integrado todo, vierte el puré de remolacha y mezcla todo bien. Puedes añadir azúcar u otro edulcorante si así lo deseas. Vierte en los vasitos donde vayas a servirlo y deja que se temple un poco.

Mientras tanto monta la nata vegetal con un poco de azúcar y la esencia de vainilla. Coloca la nata en una manga pastelera y decora la bebida. Espolvorea un poco de cacao por encima y disfruta.

Sugerencias:  

Puedes utilizar otro tipo de bebida vegetal o leche, aunque seguramente cambie un poco la consistencia, ya que la bebida de arroz es muy ligera y con un toque dulce.

También puedes utilizar nata láctea si forma parte de tu dieta.

Deja un comentario